Comparta éste artículo
Main logo

Con 15 millones de dólares, empresario y científico quieren revivir a mamuts

Un empresario y un científico de la Universidad de Harvard han recaudado 15 millones de dólares para que los mamuts lanudos vuelvan a pisar la tierra. Esta especie se habría extinguido unos mil 700 años antes de Cristo. 

TENDENCIAS

·

¿Te imaginas que los mamuts vuelvan a estar en la tierra? Pues un científico y un empresario quieren hacerlo realidad. 

El científico de Harvard, Geoge Church y el empresario Ben Lamm se unieron para crear la empresa Colossal, con la cual buscan que los mamuts lanudos vuelvan a aparecer en la tierra. 

Investigadores sugieren que el elefante asiático y el mamut lanudo tienen una composición del ADN similar al 99.6 por ciento. 

Para lograr que los mamuts vuelvan a la tierra, los científicos trabajan en implantar genes del mamut en células del elefante asiático con tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9. 

"Ser capaz de entender realmente la genómica y la biología sintética y profundizar en la capacidad de preservar y recrear la vida, creo que son pasos bastante fundamentales hacia el futuro", dijo Lamm en declaraciones retomadas por Venturebeat

El regreso de los mamuts sería, según los investigadores, para ayudar a reparar el ecosistema actualmente degradado. Para cumplir su propósito ya han recaudado cerca de 15 millones de dólares. 

Con 15 millones de dólares, empresario y científico quieren revivir a mamuts
Con 15 millones de dólares, empresario y científico quieren revivir a mamuts. Foto: colossal.com

Las estimaciones de los investigadores que trabajan en Colossal es que entre cuatro y seis años se tengan las primeras crías de mamuts lanudos. 

El mamut lanudo se extinguió de la tierra unos mil 700 años antes de Cristo. 

Google News