Comparta éste artículo
Main logo

Chumel Torres crítica consulta popular: "junta más gente un atropellado"

A causa de los bajos índices de participación que se registraron en la consulta popular, el youtuber Chumel Torres dirigió varias críticas al ejercicio ciudadano, entre las que aseguró que fueron 500 millones de pesos "tirados a la basura". El influencer es uno de los principales opositores a las decisiones de la llamada Cuarta Transformación. 

TENDENCIAS

·

Desde decir que fue dinero "tirado a la basura" hasta agradecer que barbacoa fuera tendencia en redes sociales, así fue como Chumel Torres criticó la consulta popular, realizada este domingo 1 de agosto, a través de sus redes sociales. 

Para empezar, el youtuber cuestionó si también se podrían juzgar las decisiones políticas del presidente López Obrador, para luego agradecer que la palabra barbacoa fuera una tendencia con mayor alcance en Twitter, respecto a la de consulta ciudadana. 

 

"Junta más gente un atropellado. Gracias, México, por no dejarte hacer pendejo", fue uno de los comentarios de José Manuel Torres, quien también es presentador de noticias en Grupo Fórmula, a la par que mostró imágenes de mesas de votación completamente vacías. 

Para luego afirmar que fueron 500 millones de pesos "tirados a la basura" en el ejercicio ciudadano, donde se le pidió a la gente votar a favor o en contra de crear mecanismos de impartición de justicia ante las decisiones tomadas en sexenios previos (es decir, a los funcionarios involucrados). 

Chumel Torres, quien se diera a conocer por El Pulso de la República, se ha mostrado como uno de los principales opositores a las decisiones que toma el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, a lo que debe su éxito en redes sociales. 

Para que la consulta popular pudiera tener efectos legales (ser vinculante) se necesitaba una participación del 40% de los ciudadanos, lo cual no se habría dado en varias entidades, como Tabasco, donde se reportaron mesas de votación con un alto nivel de abstencionismo. 

Se prevé que al filo de las 21:00 horas de este domingo 1 de agosto, el INE dé los resultados del conteo rápido de la consulta ciudadana, la que consideró un éxito, pese a los 476 incidentes menores que se registraron. 

 

 

 

 

 

Google News