- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía General del Estado anunció el arresto de un menor de edad (17 años), quien es el responsable de maltratar a un can, el pasado domingo 22 de agosto, cuando lo aventó a un río que había crecido tras el paso del huracán Grace. Aunque aseguraron que el animal se encuentra bien, el sujeto será juzgado por sus actos que quedaron registrados en un video.
Un menor de edad, quien tiene 17 años, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por ser el responsable de arrojar un perro a la corriente de un río que había ganado fuerza tras el paso del huracán 'Grace', en el municipio de Rayón.
La FGESLP anunció que desde que tuvo conocimiento de los hechos, tras la divulgación de un video, integró una carpeta de investigación que se encuentra al 90% de ser concluida. Afirman que el menor será juzgado bajo los términos de la Ley de Justicia para Adolescentes.
El menor de edad, identificado como Sergio 'N', fue remitido a un Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes, en coordinación con la quinta delegación de la Fiscalía, para así determinar su situación jurídica.
La misma dependencia señaló que el can se encuentra en buenas condiciones, pues consiguió salir del embravecido río y ponerse a salvo; agregó que se encuentra con su propietaria, de quien se desconoce si interpondrá cargos por este acto de maltrato animal.
Cabe recordar que el pasado domingo 22 de agosto, en redes sociales se difundió un video donde Sergio 'N' graba como él y un cómplice arrojan a un perro desde lo alto de un puente, para que caiga en la corriente de un río luego de la presencia del huracán 'Grace'.
Organizaciones defensoras de los animales, como Mundo Patitas, resaltaron lo hecho por la Fiscalía de San Luis Potosí. Asimismo, habían presentado imágenes de posibles actos de crueldad que Sergio 'N' infligió contra otros animales.
Este miércoles 25 de agosto, sólo que en Tultitlán, Estado de México, exigen justicia para 'Bambi', una perrita de raza labrador que se encuentra grave y luchando por su vida, tras ser arrollada por un camión perteneciente a la empresa Lala.
Notas Relacionadas
2