Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a uno de los agresores sexuales de Ainara; pretendía viajar a EU

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la captura de Axel 'N', un joven de 19 años y que es señalado como uno de los presuntos agresores sexuales de Ainara Suárez, cuyo video fue exhibido en redes sociales y comentado por la youtuber YosStop, quien se encuentra recluida en un penal femenil. 

TENDENCIAS

·

Justo cuando se encontraba a bordo de un avión para viajar rumbo a Miami, Estados Unidos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en coordinación con la Interpol, detuvo a Axel 'N', quien es señalado como uno de los presuntos agresores sexuales de Ainara Suárez, cuyo video fue exhibido en redes sociales. 

La FGJ-CDMX, a través del Ministerio Público de Justicia Penal para Adolescentes, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Axel 'N', quien se encontraba en el AICM y a punto de irse a los Estados Unidos; se le detuvo bajo el cargo de violación equiparada. 

Axel 'N' es uno de los cinco responsables de agredir sexualmente a Ainara Suárez, en el año 2018, cuando la víctima era menor de edad, este acto fue grabado y exhibido en varias redes sociales, incluyendo una video reseña de la youtuber YosStop. 

Axel 'N' fue detenido en el AICM
Axel 'N' fue detenido en el AICM (@FiscaliaCDMX)

YosStop fue la primera detenida por el caso de Ainara Suárez, aunque ella bajo los cargos de posesión de pornografía infantil, debido a que hizo referencia a la grabación de la agresión sexual de Ainara en un video llamado 'Patética Generación', el cual fue subido a YouTube. 

Actualmente, YosStop se encuentra detenida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la CDMX, a la espera de que se defina su situación legal; mientras que Axel 'N' será remitido a un Ministerio Público, en lo que es (o no) vinculado a proceso. 

Ainara busca que se le haga justicia
Ainara busca que se le haga justicia (Especial)

Colectivas feministas como Marea Verde o Las Brujas del Mar anunciaron la detención de Axel 'N'; en Twitter, las cuentas de ambas colectivas señalaron que la captura fue bajo el cargo de violación equiparada. 

A la publicación de este artículo, Schütte y Delsol Gojon Abogados, despacho a cargo de la defensa de Ainara Suárez, no se ha posicionado con respecto a la detención; en anteriores ocasiones anunciaron que esperaban la detención de los cinco responsables de agredir a su clienta. 

 

Google News