Comparta éste artículo
Main logo

Captan nuevo abuso policiaco contra abuelito y mujeres en Michoacán

A las afueras de un centro comercial en Morelia, Michoacán, un grupo de mujeres captó el instante en que agentes de la Policía Municipal trataron de llevarse a una persona de la tercera edad que, aparentemente, no estaba haciendo nada; enseguida, uno de los agentes agredió a las mujeres que filmaban la posible detención arbitraria. 

TENDENCIAS

·

Elementos adscritos a la Policía Municipal de Morelia, Michoacán, agredieron a una persona de la tercera edad y a por lo menos dos mujeres durante un arresto a las afueras de un centro comercial. Todo quedó grabado y se trataría de un nuevo caso de abuso policial en México. 

Agentes de la patrulla 3208 procedieron a detener a una persona de la tercera edad, al parecer sin motivo alguno, por lo que el hombre se tiró al piso para evitar que lo subieran al vehículo. Entre jalones, los policías lo levantaron y trataron de meterlo a la fuerza. 

 

"¡Lo están lastimando! Él no hizo nada" se le escucha decir a un grupo de mujeres, quienes graban la posible detención arbitraria. Recordemos que los ciudadanos sí pueden grabar el actuar de los policías al ser servidores públicos, siempre y cuando, no interfieran con el arresto de una persona. 

Amagó con golpear a una mujer
Amagó con golpear a una mujer (@azucenau)

Uno de los agentes, de quien no se puede apreciar el rostro porque lleva un casco puesto, jaloneó y trató de agredir a dos mujeres, quienes buscaron cerrar la puerta trasera de la patrulla para que el adulto mayor no fuera detenido. 

El mismo agente -identificable por ser el de menor estatura- luego de agredir a las mujeres, acude a donde sentaron al adulto mayor y le empieza a decir: "Te lo estoy advirtiendo", al mismo tiempo que amaga con desenfundar su arma. 

Empujó a otra de las mujeres
Empujó a otra de las mujeres (@azucenau)

La persona de la tercera edad les dijo que era diabético y que el ajetreo podía afectar de forma negativa a su salud. Al final, le quitaron las esposas al señor y se marcharon del lugar tras haber causado un alboroto. 

Hasta la publicación de este artículo, la Policía de Morelia no había emitido una postura oficial respecto al actuar de los policías. De acuerdo con el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente (Policías), deben emplear movimientos de contención ante una resistencia pasiva. 

Google News