Comparta éste artículo
Main logo

Captan agresión contra un adulto mayor por parte de un sujeto alcoholizado

En un condominio de Apodaca, Nuevo León, las cámaras registraron el instante en que un sujeto en aparente estado de ebriedad asestó varios puñetazos a una persona de la tercera edad, quien le pidió que pagara lo debía del mantenimiento. Los adultos mayores sufren cada vez más violencia en México. 

TENDENCIAS

·

Una persona de la tercera edad, encargada del mantenimiento de un condominio en Apodaca, Nuevo León, fue brutalmente agredida por un sujeto en aparente estado de ebriedad, sólo porque le pidió lo que debía por dicho servicio. 

De acuerdo con las primeras versiones, el adulto mayor se negó a levantar la pluma de acceso al condominio, debido a que el residente no había pagado las cuotas de mantenimiento, por lo que éste último reaccionó de modo violento. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el individuo alcoholizado empuja al adulto mayor, para luego darle varios puñetazos con ambas manos; el acompañante del agresor trata de detenerlo, pero su intento resulta en vano. 

El agresor no habría pagado sus cuotas de mantenimiento
El agresor no habría pagado sus cuotas de mantenimiento (@azucenau)

En determinado momento, el sujeto le conecta un golpe a la persona de la tercera edad, quien se desvanece y queda tirada en el suelo. Sin mostrar ningún tipo de compasión, el agresor se retira y sin importarle lo que pasara con él. 

Fue el acompañante del agresor quien revisó si el adulto mayor se encontraba bien, para luego ayudarlo a levantarse. Además, tuvo que contener a su compañero, quien trató de golpear aún más al señor. 

De un golpe lo dejó inconsciente en el piso
De un golpe lo dejó inconsciente en el piso (@azucenau)

El artículo 50 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece que toda persona que atestigüe una agresión contra un miembro de este grupo poblacional debe denunciarla ante las autoridades. 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que hasta 12.6 millones de personas mayores han atravesado por alguna situación de maltrato en México, lo cual representa un 10.5% del total de la población. 

 

 

Google News