Comparta éste artículo
Main logo

CJNG explota dron previo a visita de embajador del Vaticano en Michoacán

Autoridades comenzaron a liberar los bloqueos carreteros en Aguililla, Michoacán; sin embargo, esto parece haber molestado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes lanzaron un dron con explosivos a policías estatales. El ataque ocurrió en el marco de la vísita de un embajador del Vaticano al estado.

TENDENCIAS

·

Previo a la visita del embajador del Vaticano en México, Franco Coppola, a Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) explotó un dron presuntamente como respuesta a la repaertura de carreteras que habían permanecido bloqueadas por el grupo criminal.

Durante la tarde y noche del lunes 19 de abril, policías estatales se dieron a la tarea de liberar las carreteras del municipio de Aguililla, tomadas por el CJNG.

 

Esto en el marco de la vísita de Franco Coppola, nuncio apostólico, quien acudirá al municipio para dialogar con víctimas del narcotráfico.

Aguililla, Michoacán / FOTO: @azucenau

Versiones apuntan a que el grupo criminal decidió lanzar un dron con explosivos contra elementos de seguridad que llevaban a cabo acciones para liberar vialidades en la comunidad El Aguaje, Aguililla.

Tras el ataque, dos policías resultaron heridos; uno de ellos terminó con lesiones en la cabeza y otro con los dedos de los pies lastimados, de acuerdo con medios locales. Pese a esto, hasta el momento se encuentran estables.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) finalmente anunció que Franco Coppola sí acudirá a Aguililla el próximo viernes 23 de abril.

En el lugar, el nuncio apostólico oficiará una misa por la paz y la seguridad. 

 

Google News