Comparta éste artículo
Main logo

CFE y Tabasco acuerdan condonar deuda a más de 600 mil usuarios

Como parte de esta medida, los 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones, y que fueron censados por la Secretaría de Bienestar Federal, quedan liberados no sólo del adeudo histórico que pudieron presentar hasta antes de 2019, sino de cualquier deuda acumulada por consumo de electricidad durante la emergencia sanitaria. 

TENDENCIAS

·

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la condonación del adeudo a 607 mil 165 usuarios de Tabasco, esto como parte del programa "Adiós a tu deuda".

Sumado a esto, se implementó un nuevo acuerdo para establecer una tarifa doméstica más justa, "que ayudará a la economía de las familias y permitirá consolidar una cultura de pago", detalló la CFE en un comunicado. 

Este anuncio se dio en conferencia conjunta entre Adán Augusto López, gobernador de Tabasco; Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, en representación de Manuel Bartlett Díaz, director General de la empresa; Rafael Martínez Bernal, gerente de CFE Suministrador de Servicio Básico de la División Sureste; Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Jesús de la Cruz Ovando, presidente del Congreso del Estado.

Foto: Twitter/@adan_augusto

A partir de hoy desaparece el adeudo histórico, de manera total, sin condiciones, de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad. A partir de hoy todos los usuarios domésticos tabasqueños, salvo los de alto consumo, sin mayor requisito, en un plazo de 72 horas estarán en la Tarifa 1F, que es la tarifa más baja del espectro eléctrico nacional", anunció Adán Augusto López.

Con este mecanismo, se busca que la Tarifa 1F sea más accesible en periodo fuera de verano y beneficie a la población con menos recursos. 

 

De igual forma, todos los usuarios que a la fecha se encuentran en la Tarifa 1C y 1D, pasan automáticamente a la Tarifa 1F, a partir de la firma de este acuerdo. Esto se reflejará en el próximo recibo posterior al anuncio.

 

Foto: Twitter/@adan_augusto

Los 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones y que fueron censados por la Secretaría de Bienestar Federal, quedan liberados no solo del adeudo histórico que pudieron presentar hasta antes de 2019, sino de cualquier deuda acumulada por consumo de electricidad durante la emergencia registrada en octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Google News