Comparta éste artículo
Main logo

CDMX alista plan para regreso a clases presenciales en agosto

Tras el anuncio del inicio de vacunación a profesores, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya tiene fecha estimada sobre el posible regreso a clases presenciales. Aquí todos los detalles. 

TENDENCIAS

·

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país ya se encuentra preparando el plan para que se de un posible regreso a clases presenciales en agosto.

Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos, obviamente con las medidas específicas", expresó la jefa de gobierno.

Sheinbaum destacó que el regreso a clases ocurrirá dependiendo del avance en la vacunación a los profesores y también de la cifra de contagios en la Ciudad de México. 

Videoconferencia de prensa / FOTO: @GobCDMX

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno explicó que para lograr este regreso, se prepara un plan de limpieza y revisión de dos mil 600 planteles de educación básica.

Será el próximo 20 de abril cuando autoridades capitalinas se reúnan con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detallar dicho plan.

 

También se contará con la participación de funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para la revisión que se planea en los centros educativos.

Sobre el riesgo de contagio que el regreso a clases representa, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Victor Hugo Borja, afirmó que los niños y adolescentes ya cuentan con anticuerpos. 

Estimamos que el 40 por ciento ya tienen anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad. Es decir ya estuvieron en contacto con el virus. Lo que nos preocupa más es el contagio en adultos", sentenció. 

 

Google News