Comparta éste artículo
Main logo

Avioneta se precipita en Cancún; hay dos fallecidos

Un par de fallecidos dejó el incidente de una avioneta en Cancún, Quintana Roo, la cual cayó en Laguna Nichupté, aledaña a la zona turística. Según los primeros reportes, la aeronave habría pertenecido a la empresa Xomex, que da servicios de taxi aéreo. El momento del desplome quedó grabado en video. 

TENDENCIAS

·

Turistas que viajaban a bordo de una embarcación en la Laguna Nichupté, frente a la zona turística de Cancún, Quintana Roo, grabaron el momento en que una avioneta se precipitó hacia el mar; el incidente dejó dos fallecidos y, de forma extraoficial, se dijo que un par de personas lesionadas. 

Al filo de las 15:00 horas, de este martes 30 de marzo, una avioneta se desplomó mientras sobrevolaba la Laguna Nichupté, antes de impactar contra el mar, hizo varios movimientos extraños y mantuvo una dirección errática

 

La aeronave, tipo Cessna y con matrícula XA-UPC, despegó de Holbox y se dirigía a Cancún; de acuerdo con los primeros reportes, pertenecía a la empresa Xomex, encargada de brindar servicios de taxi aéreo en el sureste del país. 

La avioneta mantenía una treyactoria errática
La avioneta mantenía una treyactoria errática (@webcamsdemexico)

Integrantes de Asociados Náuticos de Cancún alertaron sobre lo ocurrido, por lo que elementos de Protección Civil, de la Guardia Nacional, Bomberos y hasta de la Seguridad Pública empezaron a realizar labores para buscar a los sobrevivientes. 

Entrevistado por medios locales, uno de los testigos, identificado como Alexis Carranza, dijo que trataron de rescatar a las personas que iban a bordo de la avioneta, pero cuando lograron llegar, uno de los tripulantes ya había fallecido. 

Encontraron dos cuerpos
Encontraron dos cuerpos (@el_sureste)

En Twitter se difundió una grabación donde elementos de seguridad supervisan las labores para recuperar uno de los cuerpos; hasta ahora se desconocen los motivos por los que la avioneta se vino a pique. 

La empresa aún no se ha  posicionado
La empresa aún no se ha posicionado (FB: XOMEX)

Servicios Periciales de Quintana Roo se llevaron los dos cuerpos, para certificar el deceso y entregárselos a sus familiares; la identidad de ambas personas todavía permanece reservada por parte de las autoridades. 

 

 

 

Google News