Comparta éste artículo
Main logo

Avioneta aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Toluca

Una pista del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, tuvo que cerrar a causa de que un avión ligero aterrizó de emergencia; al interior viajaban nueve personas: siete pasajeros y dos tripulantes. Hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar. 

TENDENCIAS

·

Al filo de las 15:30 horas de este domingo 18 de abril, una avioneta aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas; la pista tuvo que ser cerrada mientras se efectuaban las maniobras de rescate. 

En Twitter, la cuenta del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) anunció que en el avión privado viajaban nueve personas -dos tripulantes y siete pasajeros-, quienes llegaban procedentes de Cancún, Quintana Roo, cuando se presentó dicho incidente. 

Cuerpos de emergencia tuvieron que acudir a la pista para apagar el conato de incendio que presentó la aeronave Learjet 25 XB-PIZ; hasta ahora, las autoridades aeroportuarias no registran lesionados de consideración. 

No hubo víctimas que lamentar
No hubo víctimas que lamentar (Especial)

Sólo se tuvo que cerrar una pista de aterrizaje, por lo que las operaciones de la terminal aérea no se vieron comprometidas. 

Se tuvo que cerrar una de las pistas
Se tuvo que cerrar una de las pistas (Especial)

El AIT ha tenido una baja en sus operaciones desde el inicio de la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020. De acuerdo con Luis Federico Bentrand Rubio, director general del AIT, el flujo de usuario se ha reducido un 67%. 

Para brindarle una mayor seguridad a los usuarios, el AIT instaló un módulo donde se realizan pruebas PCR -para detectar el COVID-19- a los viajeros; dichas unidades tienen una horario de 7 de la mañana a las 10 de la noche. 

 

 

Google News