Comparta éste artículo
Main logo

Aumenta el consumo de telenovelas en niñas y niños, según el IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el Reporte sobre Consumo Televisivo Infantil, donde se aprecia un aumento del 66% en la cantidad de menores de edad que vieron telenovelas durante el último año y a causa del confinamiento por la pandemia de COVID-19 pasan casi cinco horas frente al televisor. 

TENDENCIAS

·

El resguardo al que se han tenido que someter las personas para evitar contagiarse por COVID-19, ha hecho que los menores de edad consuman más televisión y, sobre todo, telenovelas, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

En el Reporte sobre Consumo Televisivo Infantil, elaborado entre marzo de 2020 y febrero de 2021, la IFT notó un repunte del tiempo en que los infantes pasaron frente al televisor: cuatro horas y 44 minutos diarios, lo que significó un aumento de 27 minutos respecto al anterior informe, cuando invertían cuatro horas y 17 minutos. 

 

El momento de mayor audiencia entre los menores es del horario de 21:00 a 21:30 horas, cuando tres de cada 10 niñas y niños mantienen encendido su televisor. El promedio de menores que vieron televisión pasó de 14.62% a 15.98%. 

Fueron analizados los gustos de niños de cuatro a 12 años
Fueron analizados los gustos de niños de cuatro a 12 años (unamglobal.mx)

El consumo de las telenovelas tuvo un incremento del 66% entre la infancia mexicana; de acuerdo con el estudio, en promedio, 219 mil niñas y niños ven este tipo de contenido. En el reporte anterior sólo 131 mil 750 menores veían telenovelas. 

El confinamiento también ha obligado a los infantes a no acudir a los centros educativos, por lo que el programa Aprende en Casa ha servido como una herramienta complementaria y la cual es vista por 38 de cada 100 menores mexicanos. 

Las telenovelas han tenido un repunte entre el público infantil
Las telenovelas han tenido un repunte entre el público infantil (Especial)

Respecto a dónde ven los programas, el IFT informó lo siguiente: 43 de cada 100 lo hacen en la señal abierta; 29 de cada 100 optan por la televisión restringida (o de paga), mientras que 28 de cada 100 lo hace a través de otras señales y dispositivos. 

Los datos de este estudio fueron recopilados por la agencia Nielsen IBOPE México, en 28 ciudades del país y con audiencias de cuatro a 12 años de edad. 

 

Aprende en Casa es de los más vistos
Aprende en Casa es de los más vistos (sep.gob.mx)

 

Google News