- 13 de septiembre de 2024
Si ya te registraste en el portal Mi Vacuna del Gobierno Federal, pero no pudiste imprimir tu expediente, aquí te explicamos cómo descargarlo para poder imprimirlo. Y si no te has registrado, checa los siguientes pasos.
En la Ciudad de México ya es obligatorio imprimir el expediente de vacunación para recibir el biológico contra COVID-19. Esto permitirá agilizar los procesos y reducir las filas. Pero ¿sabes cómo descargarlo para poder imprimirlo? Aquí te explicamos.
Si ya te registraste en el portal Mi Vacuna del Gobierno Federal y no pudiste imprimir el expediente que ya incluye algunos datos pre llenados, estos son los pasos que debes seguir:
1. Ingresa a mivacuna.salud.gob.mx
2. Anota tu CURP en el espacio indicado y da clic en confirmar.
3. Leerás un mensaje en el que se indica que ya fuiste registrado. En la parte inferior aparecerá la leyenda "Expediente de vacunación", da clic en él.
4. Deberás guardar el expediente de vacunación que se descargará de forma automática, para posteriormente imprimirlo.
Se recomienda que lleves impreso el expediente cuando acudas a tu sede, tanto de primera como de segunda dosis.
Si aún no te has registrado para recibir la vacuna, aquí te explicamos cómo hacerlo:
1. Ingresa al portal mivacuna.salud.gob.mx, coloca tu CURP y da clic en confirmar.
2. Una segunda ventana aparecerá. En ella se te cuestionará sobre padecimientos y deberás confirmar tus datos dando clic en "QUIERO VACUNARME".
3. Posteriormente deberás ingresar los datos del lugar donde vives. Es importante colocar la información como está indicada en tu INE.
Finalmente da clic en enviar. Y listo, estarás registrado. Después podrás descargar tu expediente de vacunación.
Notas Relacionadas
2