Comparta éste artículo
Main logo

Casetas frenarán llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Con el fin de prevenir aglomeraciones y nuevos casos de Covid-19, se busca que casetas frenen la llegada de los peregrinos

TENDENCIAS

·

Los próximos 11 y 12 de diciembre se realizarán operativos en casetas de peaje para frenar la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe. El Gobierno de la CDMX dio a conocer que el operativo de seguridad se implementará desde las casetas de peaje en los accesos a la capital del país. Ahí, se les exhortará a los peregrinos a regresar a sus lugares de origen.

"Va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general", dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum recordó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre con el fin de evitar aglomeraciones y nuevos casos positivos de Covid-19.

 

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, que es donde se encuentra el recinto religioso, también se implementarán operativos de seguridad para evitar que los peregrinos se aglomeren alrededor del templo.

"Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica", dijo Sheinbaum.

Por otro lado, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que "no se suspenderá la venta de alimentos y productos que se realiza alrededor de la Basílica" pues la zona mantiene de manera normal su demanda de productos. El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que estarán cerradas las estaciones Metro La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero en la Línea 3 desde el día 10 hasta el 14 de diciembre.

Google News