Tendencias

Así logró Tlaxcala cero defunciones por COVID-19 en casi un mes

Desde el pasado 20 de junio, el estado no ha registrado una sola defunción gracias a la estrategia que la Secretaría de Salud estatal ha aplicado

Por Redacción Quinto Poder

-
null

Desde el pasado 20 de junio, Tlaxcala no ha registrado una sola defunción por COVID-19, según reportan las autoridades, pero a qué se debe esta buena noticia.

De acuerdo con René Lima, secretario de Salud de la entidad, informa que la entidad tiene un 14% de vacunación completo y un porcentaje de aproximadamente de 20% con al menos una dosis, es decir, “no es suficiente para tener una inmunidad de rebaño”.

En una entrevista con Olivia Zerón, en Radio Fórmula, Lima explicó que desde marzo del año pasado implementaron un modelo de brigadas que la denominaron “búsqueda activa de casos”.

Consiste, indicó, en localizar a una persona contagiada, ir a su domicilio y tomar muestra a todos sus contactos, y se diseñó un sistema de tratamiento, que no es un tratamiento para COVID-19, pero sí para evitar los síntomas fatales o para limitar sus complicaciones fatales.

Dijo que participan de manera activa para diagnosticar los casos de forma temprana y romper las cadenas de contagios, a fin de tener una mayor movilidad, sin tener complicaciones en los hospitales.

Lima que al igual que en todo el país, los números de contagios van aumentando, pero atribuyen la reducción de las defunciones a la búsqueda activa, a la detección oportuna y la entrega de tratamiento, que es gratuito por parte de la Secretaría de Salud estatal.

En esta nota

  • Covid-19
  • Tlaxcala
  • tratamiento
  • vacunación
  • defunciones

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias