Comparta éste artículo
Main logo

Así fue el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Tras 14 meses de permanecer cerradas, las escuelas de la Ciudad de México, y de algunas otras partes del país, reanudaron actividades. En el primer día de actividades se notó poca afluencia de alumnos que volvieron a las aulas. 

TENDENCIAS

·

La pandemia del COVID-19 obligó a que la mayoría de las escuelas en México permanecieran cerradas por 14 meses. Este 7 de junio se dio el regreso a clases presenciales. 

En la Ciudad de México, de acuerdo con información difundida por el periódico La Jornada, 54 escuelas públicas y 133 privadas de 15 alcaldías de la Ciudad de México, reanudaron actividades. En Iztapalapa, la mayoría de los planteles permanecerán cerrados de común acuerdo entre padres de familia y maestros. 

La policía capitalina montó un operativo para que la movilidad de la capital del país no se viera afectada por la reapertura de los planteles. La afluencia de estudiantes fue escasa. 

Regreso a clases presenciales.
Regreso a clases presenciales. Foto: Omar Martínez (Cuartoscuro).

La reapertura de planteles se dio luego de que se logró vacunar a la mayoría de los maestros del país. 

Otro de los argumentos que dieron para la reapertura fue que los adultos mayores y la mayoría de la población de más de 50 años ya fueron vacunados contra el COVID-19, lo que reduciría el riesgo de enfermedades graves. 

El regreso a clases es opcional, se continuará con la impartición de clases en línea hasta que concluya el ciclo escolar. 

En la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron que las clases en línea continuarán hasta que el término del ciclo escolar. 

Google News