Comparta éste artículo
Main logo

Arrestan a menor de edad por tratar de secuestrar a una niña en Edomex

En Chimalhuacán, Estado de México, un adolescente de 16 años trató de plagiar a una niña, de tan sólo 10 años, mientras ella daba un paseo con su abuela; el menor infractor quedó bajo la tutela de la policía municipal. Los casos de menores infractores en el Edomex han crecido, por lo menos, un 10%. 

TENDENCIAS

·

La Policía Municipal de Chimalhuacán, en el Estado de México, anunció la captura de un menor de edad (16 años), quien trató de secuestrar a una niña (10 años) mientras esta se hallaba en compañía de su abuela; al detenido también se le aseguró una arma blanca

Este domingo 11 de abril, el adolescente intentó plagiar a la niña, mientras ella y su abuela deambulaban por la intersección de Mariano Riva Palacio con Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Progreso de Oriente, en el municipio de Chimalhuacán. 

Gracias a la intervención de los vecinos y las autoridades, el menor de edad fue puesto bajo tutela de la Policía Municipal, quienes a su vez lo remitieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Menores del Estado de México. 

Portaba una arma blanca
Portaba una arma blanca (FB: Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán)

La Fiscalía estatal determinará la situación jurídica del menor de edad; en la investigación previa identificará si la persona detenida sufre de algún padecimiento psicológico o si estaba bajo el efecto de algún estupefaciente a la hora de cometer el ilícito. 

Tanto la niña como su abuela recibirán ayuda psicológica y jurídica por parte de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG). Para el resto de la ciudadanía, la Policía de Chimalhuacán pone a su disposición el número 58 53 61 28.

Según cifras del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, los casos de menores infractores tuvieron un repunte del 10% a lo largo de 2020. Según estimaciones, cada año, entre 200 y 300 adolescentes son juzgados por robo principalmente. 

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes dicta que la pena máxima para el delito de secuestro "podrá ser de hasta cinco años"; aunque al ser una tentativa, el menor no recibiría medidas privativas de la libertad. 

Google News