Comparta éste artículo
Main logo

Aranza buscaba a su esposo desaparecido; fue asesinada en Sonora

Aranza Ramos era integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, al que se unió para unir fuerzas con otras mujeres en su lucha por localizar a su esposo, quien desapareció en diciembre de 2020. Fue el colectivo el que informó a través de sus redes sobre el asesinato de la joven, quien era madre de una niña de un año de edad.

TENDENCIAS

·

Hasta junio de 2021, en México se tenía registro de 89 mil 488 personas desaparecidas y no localizadas, ello según el último informe semestral de la Comisión Nacional de Búsqueda. Aranza Ramos, de 27 años, búscaba desde hace poco más de medio año a su esposo, quien forma parte de esa dolorosa cifra.

Brayan Omar Celaya desapareció en diciembre de 2020. Entre los esfuerzos de Aranza para encontrar a su esposo, se unió al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el cual está integrado por madres, hermanas, esposas y mujeres que por su cuenta buscan a familiares y conocidos que se encuentran desaparecidos.

Este 16 de julio, el colectivo Madres de Sonora informó a través redes sociales que Aranza Ramos fue asesinada y lamentaron que el "único delito" que cometió la joven fuera buscar al padre de su hija.

"¿Qué delito cometió? No buscaba culpables ni justicia, solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija... DESCANSA EN PAZ ARANZA, siempre te recordaremos"

El colectivo exigió a las autoridades justicia por el asesinato de la joven, quien, señalaron, no buscaba culpables, sólo paz para su familia.

La última publicación de Aranza Ramos en su cuenta de Facebook fue para pedir a los usuarios que compartieran la imagen de su esposo, a fin de poder encontrarlo tras siete meses de haber desaparecido.

Asesinan a Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Foto: Facebook

 

Google News