Comparta éste artículo
Main logo

Aprueban uso de emergencia de la vacuna Covaxin, ¿qué tan eficaz es?

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, fabricada por la India. La vacuna tendría una elevada eficacia contra los cuadros graves de COVID-19. 

TENDENCIAS

·

Covaxin es el nombre de la sexta vacuna que se podrá aplicar en México, debido a que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló su uso de emergencia contra la pandemia por COVID-19. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna Covaxin recibió la aprobatoria de uso de emergencia, por lo que se une a la lista que incluye: AstraZeneca, CanSino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, anunció que por el momento no hay una intención del gobierno mexicano en adquirir el biológico a través del mecanismo Covax; por lo que, al momento, no estará en el Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que aún no será incluida en el Plan Nacional de Vacunación
Dijo que aún no será incluida en el Plan Nacional (YouTube: Secretaría de Salud)

De acuerdo con el informe técnico diario sobre el avance de la vacunación contra COVID-19, hasta 15 millones 163 mil dosis se han recibido en México; la mayoría, 5 millones 668 mil 650 dosis, son de Pfizer. 

Bharat Biotech, un laboratorio originario de la India, es el responsable de la fabricación de este biológico que presenta una eficacia del 81% en la prevención de casos graves por COVID-19, según datos del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR)

Hasta 25 mil 800 persons participaron en la fase tres de la vacuna Covaxim; incluyendo a 2 mil 433 adultos mayores (de 60 años en adelante), sin que presentaran ningún efecto adverso tras la aplicación de este biológico. 

Una de las bondades de esta vacuna es que muestra una "inmunogenecidad significativa contra las variantes de COVID-19 que emergen rápidamente", declaró Krishna Ella, director general de Bharat Biotech. 

Paraguay recibió un lote
Paraguay recibió un lote (@DrSJainshakar)

 

 

 

 

Google News