Comparta éste artículo
Main logo

Anuncian fecha, ruta y medidas sanitarias del Desfile de Día de Muertos

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó todos los detalles sobre el Desfile de Día de Muertos 2021, el cual contará con público luego de ser cancelado en el año 2020 por las primeras olas de la pandemia por COVID-19. Sheinbaum dijo que la ciudad "está de pie" y en vías de recuperación económica. 

TENDENCIAS

·

Luego de ser cancelado en el año 2020 a causa de las primeras olas de la pandemia por COVID-19, el Desfile de Día de Muertos regresará este 2021 y será presencial, así lo anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

El Desfile de Día de Muertos 2021 'Celebrando la vida' se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre, a partir de las 12:00 horas, y abarcará una ruta de 8.7 kilómetros desde el Campo Marte (ubicado en Paseo de la Reforma) hasta el Zócalo capitalino.

 

En esta edición se hará un homenaje a todas las víctimas de la pandemia por COVID-19, además de que contará con cuatro segmentos: Tenochtitlán, Corazón de México; CDMX Hoy; Magia y Tradición; y finalmente Celebrando la Vida. 

El Desfile de Día de Muertos será presencial
El Desfile de Día de Muertos será presencial (@Claudiashein)

De acuerdo con lo informado por el gobierno capitalino, en el evento participarán 12 carros alegóricos, alebrijes, calaveras monumentales y hasta mil 800 participantes; asimismo se llevará a cabo la célebre megaprocesión de catrinas. 

Paola Félix, secretaria de Turismo de la CDMX, anunció que se realizarán las siguientes medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19: toma de temperatura, rastreo de posibles casos, pruebas aleatorias y desinfección de espacios comunes. De igual modo, se les pide a los asistentes conservar su sana distancia. 

Habrá mil 800 participantes en el Desfile de Día de Muertos
Habrá mil 800 participantes en el Desfile de Día de Muertos (@Claudiashein)

Otro de los eventos que estará de regreso es la monumental ofrenda del Zócalo de la CDMX, la cual constará de 16 segmentos que representarán a cada una de las 16 alcaldías; también habrá un festival dedicado al pan de muerto y diversas exposiciones. 

En palabras de Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México se encuentra de pie y rumbo a la recuperación económica; aunado esto, declaró que el Día de Muertos representa "muchas cosas" para los capitalinos. 

 

Google News