Comparta éste artículo
Main logo

Alfredo Olivas: Estos son los atentados que ha vivido la familia del cantante de narcocorridos

Alfredo Olivas, Irving Olivas y Alfredo Olivas padre, son una familia que ha vivido agresiones debido a presuntos nexos con el narcotráfico exhibidos presuntamente por medio de las canciones del cantante e incluso a través de una 'narcomanta'. Aquí te contamos todos los detalles. 

TENDENCIAS

·

Tras el reciente ataque en el que fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante de narcocorridos, Alfredo o 'Alfredito' Olivas, nuevamente volvieron a la luz los atentados que ha vivido toda la familia, a la que se le relaciona con el narcotráfico.

Alfredo Olivas padre -mejor conocido como 'El Chapo Alfredo'- y el propio cantante, Alfredito Olivas, han sido agredidos.

 

Alfredito Olivas, el cantante de narcocorridos, fue atacado a balazos en 2015 cuando realizaba una presentación en Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, el cantante habría recibo un ataque directo de bala por coquetear con una mujer que iba acompañada de su novio.

Alfredito Olivas recibió seis disparos en el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital.

Alfredo Olivas en el hospital tras agresión / FOTO: Redes sociales

Por otro lado, Alfredo Olivas padre, también fue víctima de un atentado el 14 de diciembre de 2018 frente a su casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan, pero sobrevivió y los atacantes acudieron hasta el hospital Santa María Chapalita, para "rematarlo".

Este segundo ataque ocurrió el 24 de diciembre, cuando Alfredo Olivas, alias 'El Chapo Alfredo', se encontraba en terapia intensiva en este hospital privado.

En esa ocasión dos de los escoltas repelieron la agresión y siguieron a los atacantes, a quienes finalmente asesinaron a unas calles cerca del hospital. A esta agresión también sobrevivió Alfredo Olivas padre.

Siete días después de este ataque apareció una narcomanta en la que se acusaba a Alfredo Olivas padre, de ser jefe de plaza de un grupo delictivo al sur de Sonora subordinado a Rafael Caro Quintero.

Narcomanta contra Alfredo Olivas padre / FOTO: Redes sociales

El último ataque a la familia ocurrió este 17 de abril cuando Irving Olivas, hermano del cantante, fue asesinado a lado de su esposa y su hijo mejor en Zapopan, Jalisco.

Tras el atentado sobrevivió la hija de Irving Olivas. Y la Fiscalía General de Justicia del estado detalló que ya se inició una investigación. 

Ataque a Irving Olivares / FOTO: Twitter

Pero Irving también tenía un historial oculto, pues habría sido detenido en 2019 tras manejar un vehículo de manera sospechosa  e incluso se le localizó en el automóvil un arma calibre .380. Días después logró recuperar su libertad.

 

 

 

 

 

 

Google News