Comparta éste artículo
Main logo

Alexander Acha se lanza contra el aborto: "es la salida fácil", afirma

El intérprete de "Te amo", Alexander Acha, también afirmó en su cuenta de Instagram que la interrupción del embarazo no puede resolver problemas como los procesos ineficientes de adopción, ni previene una violación, ni tampoco resuelve la inseguridad que sufre la mujer.

TENDENCIAS

·

El cantante Alexander Acha se manifestó en contra del aborto por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que esta práctica no resuelve el problema, además de que es la "salida fácil, no la solución" a éste.

 

El intérprete de "Te amo" opinó que una mujer que aborta no merece ir a prisión pero su hijo tampoco merece la "pena de muerte". También invitó a la reflexión a la sociedad y a las autoridades sobre cómo evitar criminalizar a las mujeres pero brindando protección a los niños.

"¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia", afirmó Acha en su publicación, acompañada de dos fotografías en las que aparece afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México.

Solicitó a las autoridades a encontrar soluciones a estas problemáticas, pues el aborto es la "salida fácil", no la solución. Además las invitó a no darle "atole con el dedo" a la sociedad.

"Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución. Como sociedad no merecemos "atole con el dedo", merecemos que se tomen el tiempo e inviertan los recursos y el esfuerzo de encontrar soluciones integrales, no paliativos", señaló.

Acha también afirmó que la interrupción del embarazo no puede resolver problemas como los procesos ineficientes de adopción, ni previene una violación, ni tampoco resuelve la inseguridad que sufre la mujer.

"El aborto no resuelve la ineficacia de los procesos de adopción, el aborto no previene una violación ni resuelve la inseguridad que sufre la mujer, no resuelve el machismo que la somete, el aborto no resuelve el problema de los niños en la calle, el aborto no previene un embarazo no deseado& Cada uno de esos problemas necesita soluciones concretas. Es verdad. Pero el aborto no resuelve ninguna de ellas", escribió. 

El cantante aseguró que la vida dentro de las mujeres es una vida humana, pues de acuerdo con la ciencia no es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto al de ella.

"La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes", afirmó.

Google News