Tendencias

Alexa Bueno dejará de ser la youtuber de Sedena tras señalar acoso laboral

A través de un video en YouTube, la soldado Alexa Bueno confirmó su renuncia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde el pasado 1 de abril, a causa de que sufrió acoso laboral por parte de algunos efectivos; pese a lo anterior, señala que es una institución disciplinada. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La soldado Alexa Bueno cuenta con más de 184 mil suscriptores en YouTube

La soldado Alexa Bueno cuenta con más de 184 mil suscriptores en YouTube - Instagram (@soldadoalexabueno)

Con más de 184 mil suscriptores en YouTube, la soldado Alexa Bueno se convirtió en toda una revelación a causa de sus videos, donde mostraba el día a día de un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, el proyecto parece haber llegado a su fin, a causa de que renunció tras sufrir acoso laboral

A través de un video en su canal oficial, Alexa Bueno confirmó que ya no forma parte del Ejercito mexicano desde el pasado 1 de abril, debido a que quiso "liberarse de un ambiente tóxico" y también por unos incidentes en torno a su trabajo. 

Alexa Bueno explicó que llegaron a inventar cosas de ella, meterse a su computadora personal para eliminar videos que ya había grabado e inclusive accedieron a sus documentos para tomar "pantallazos" de cosas que eran privadas. 

Señala que accedieron a documentos privados (@soldadoalexabueno)

Todos esto la llevó a renunciar a la Sedena, pues consideró que el Ejército o los compañeros de trabajo deben ser "como una familia"; pese a lo anterior, añadió que la institución castrense es un sitio disciplinado y donde se puede laborar. 

Algunos de los videos más vistos de la soldado fueron: el desfile por el 210 aniversario de la Independencia de México, el entrenamiento de perros rescatistas en las instalaciones de la Sedena y las pruebas físicas que se realizan para las personas que desean ingresar al Ejército

Lamentó el "ambiente tóxico" de algunos de sus excompañeros (@soldadoalexabueno)

La Sedena aún no ha fijado una postura respecto a lo ocurrido con la soldado Alexa Bueno o si realizará un investigación interna para sancionar a los posibles responsables. En 2020, anunciaron un presupuesto de 124.7 millones de pesos para combatir el acoso y la violencia contra la mujer. 

En esta nota

  • Tendencias
  • Sedena
  • YouTube
  • Alexa Bueno
  • Acoso Laboral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias