Comparta éste artículo
Main logo

Alexa Bueno dejará de ser la youtuber de Sedena tras señalar acoso laboral

A través de un video en YouTube, la soldado Alexa Bueno confirmó su renuncia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde el pasado 1 de abril, a causa de que sufrió acoso laboral por parte de algunos efectivos; pese a lo anterior, señala que es una institución disciplinada. 

TENDENCIAS

·

Con más de 184 mil suscriptores en YouTube, la soldado Alexa Bueno se convirtió en toda una revelación a causa de sus videos, donde mostraba el día a día de un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, el proyecto parece haber llegado a su fin, a causa de que renunció tras sufrir acoso laboral

A través de un video en su canal oficial, Alexa Bueno confirmó que ya no forma parte del Ejercito mexicano desde el pasado 1 de abril, debido a que quiso "liberarse de un ambiente tóxico" y también por unos incidentes en torno a su trabajo. 

 

Alexa Bueno explicó que llegaron a inventar cosas de ella, meterse a su computadora personal para eliminar videos que ya había grabado e inclusive accedieron a sus documentos para tomar "pantallazos" de cosas que eran privadas. 

Señala que accedieron a su información personal
Señala que accedieron a documentos privados (@soldadoalexabueno)

Todos esto la llevó a renunciar a la Sedena, pues consideró que el Ejército o los compañeros de trabajo deben ser "como una familia"; pese a lo anterior, añadió que la institución castrense es un sitio disciplinado y donde se puede laborar. 

Algunos de los videos más vistos de la soldado fueron: el desfile por el 210 aniversario de la Independencia de México, el entrenamiento de perros rescatistas en las instalaciones de la Sedena y las pruebas físicas que se realizan para las personas que desean ingresar al Ejército

Lamentó el 'ambiente tóxico' de algunos de sus excompañeros
Lamentó el "ambiente tóxico" de algunos de sus excompañeros (@soldadoalexabueno)

La Sedena aún no ha fijado una postura respecto a lo ocurrido con la soldado Alexa Bueno o si realizará un investigación interna para sancionar a los posibles responsables. En 2020, anunciaron un presupuesto de 124.7 millones de pesos para combatir el acoso y la violencia contra la mujer. 

 

 

 

 

Google News