Comparta éste artículo
Main logo

Alerta en el Pacífico por la tormenta tropical Dolores

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la zona de prevención por tormenta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa

TENDENCIAS

·

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México emitió una alerta por la tormenta tropical Dolores, cuyo centro se localiza al sureste de las costas de Guerrero.

La CNPC informó en un comunicado que las bandas nubosas de este sistema ocasiona lluvias en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Colima y Chiapas.

A las 10:00 horas se formó la tormenta tropical Dolores, a partir de la Depresión Tropical 4-E, en el Océano Pacífico, informó en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, extendió la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa.

A las 13:00 horas, Dolores se ubicó aproximadamente a 325 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 520 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Google News