Comparta éste artículo
Main logo

Aeroméxico cancela decenas de vuelos por 140 casos de COVID-19 entre su personal

Además de los contagios de COVID-19 entre miembros de su tripulación, 65 trabajadores están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, lo que ha causado un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TENDENCIAS

·

Este viernes se presentó una situación de caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la cancelación de decenas de vuelos de Aeroméxico por al menos 140 casos de COVID-19 entre sus sobrecargos y pilotos.

A través de una circular informativa, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México, detalló que además de los contagios de COVID-19, otros 65 miembros de la tripulación de Aeroméxico están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, que en total representan poco más del 10 por ciento de la planta activa de la aerolínea.

Aeroméxico cancela vuelos por COVID-19
Aeroméxico cancela vuelos por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Desde el jueves, Aeroméxico ha cancelado al menos 44 vuelos tan solo en la Ciudad de México, además que 209 presentaron retrasos desde y hacia el aeropuerto capitalino.

Aeroméxico responde a cancelaciones de vuelos

La aerolínea difundió a través de redes sociales un comunicado en el que reconoció que a raíz de la ola de contagios de la variante Ómicron de COVID-19 a nivel mundial, han implementado protocolos que modificaron sus operaciones.

"La demora y cancelación de vuelos no es algo que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso", afirmó Aeroméxico ante la ola de quejas en redes sociales.

Google News