Comparta éste artículo
Main logo

Adultos mayores vacunados contra el COVID-19 podrán regresar como empacadores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que las personas de la tercera edad que antes de la pandemia trabajaban de empacadores en tiendas de autoservicio podrán regresar a laborar de manera gradual únicamente si ya se encuentran vacunados contra el COVID-19. Aquí la información completa.

TENDENCIAS

·

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) las personas de la tercera edad que trabajaban como empacadores podrán regresar a sus actividades.

El Inapam señaló que únicamente lo podrán hacer los adultos mayores que ya hayan completado el esquema de vacunación contra el COVID-19, es decir, quienes ya recibieron las dos dosis. 

Del mismo modo, se informó que los adultos mayores podrán reiniciar sus actividades solamente si así lo desean en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio.

Además, el regreso de los adultos mayores deberá ser con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad federativa. 

El Inapam enfatizó que para el regreso de los adultos mayores como empacadores, es importante llevar a cabo las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud, es decir, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, instalaciones de filtros sanitarios, así como protocolos de limpieza. 

Asimismo, se pidió evitar aglomeraciones en cajas, por lo que es fundamental que sólo una persona permanezca en dicha área.

El Inapam señaló que es importante que los adultos mayores que deseen regresar a sus actividades no hayan presentado ninguna enfermedad respiratoria en el último mes. 

Google News