Comparta éste artículo
Main logo

Acusan de narcotráfico a doctora que por escasez de medicamentos compró fentanilo

La doctora aseguró que compró este medicamento para ayudar sus pacientes. En tanto, su abogado afirmó que la acusación de la FGR contra la médica "es absurda". Aquí te contamos la historia. 

TENDENCIAS

·

Una doctora de Guerrero aseguró haber comprado fentanilo para usarlo como analgésico en sus pacientes. Ahora la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de narcotráfico.

Marisa B. compró seis ampolletas de fentanilo para usarlas en cirugías de pacientes, pues este opioide también mitiga el dolor.

La doctora habría tomado esta decisión debido a la falta de recursos y escasez de medicamentos en Guerrero.

En ningún momento yo tuve alguna idea diferente que no fuera ayudar a los pacientes. No es posible que la justicia me quiera involucrar o me quiera vincular a un delito tan grave que es el narcotráfico", contó a Milenio.

Para su abogado, Antonio Juárez, esta acusación es absurda, pues la propia ley señala que médicos cirujanos, veterinarios, dentistas y odontologos podrán suministrar estupefacientes. 

Una de las cosas más sorprendentes de esta acusación tan absurda contra la doctora Brito es que la propia FGR en su escrito en donde nos citan a la vinculación a proceso nos dice que el art 239 y 240 de la Ley General de Salud y claramente lo establecen exentan a los médicos cirujano", detalló Juárez.

 

Mientras el proceso en su contra continúa por parte de la FGR, sus compañeros exigen justicia para la doctora, pues afirman, es una mujer "recta".

La doctora yo la conozco desde hace más de 15 años, ella es una persona muy recta, siempre se rige de forma ética", contó la anestesióloga Ana Florencia Ortiz.

Google News