Comparta éste artículo
Main logo

Acusan a profesor por sacar de clase a los alumnos con fallas en el internet

Un docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue evidenciado mientras sacaba de una clase virtual a los alumnos que no tenían una buena conexión a internet; uno de los estudiantes le recordó que no todos cuentan con las mismas posibilidades. 

TENDENCIAS

·

Juan Luis Medrano Wong, un docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 1 'Gonzalo Vázquez Vela', es acusado de sacar de las clases virtuales a todos aquellos alumnos que no cuentan con una buena conexión a internet

Un alumno mostró una grabación donde se escucha al maestro decir: "Si tiene problemas con su internet, va pa'fuera eh". A lo que uno de los estudiantes le pide una mayor empatía, debido a que no todos cuentan con las mismas posibilidades a la hora de tomar clases en línea. 

"Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí (...) ni siquiera me deja hablar, no tenemos porque soportar que nos saque de la reunión", dijo el alumno, mientras Medrano Wong trataba de quitarle la palabra. 

El estudiante le recordó que no todos gozan de una buena cámara, un buen dispositivo o una óptima conexión a internet, "le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa", agregó el alumno, notoriamente molesto ante la situación. 

Lejos de escuchar los argumentos del estudiante, Medrano Wong siguió a la defensiva y le dijo: "Si no le gusta, retírese". A esto siguió un intercambio de palabras entre docente y alumno, hasta que el primero lo sacó de la reunión. 

Ante esta situación, el CECyT número 1 no ha ofrecido una postura ni tampoco el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que se desconoce si habrá alguna sanción en contra del docente por sacar a los alumnos que no tienen una buena conexión a internet. 

En Twitter, Alan Parangueo, el alumno que denunció al profesor, explicó que Juan Luis Medrano Wong da clases de automatización industrial y se niega a empatizar con los alumnos. Mientras que otras cuentas lo señalaron por presuntos casos de acoso. 

Google News