Comparta éste artículo
Main logo

Abuelito está en prisión ¡por el supuesto robo de dos barras de chocolate!

Sergio Armando 'N', un hombre de 82 años, yace detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México bajo el cargo de robo a negocio sin violencia, debido a que hurtó un par de barras de chocolate con valor de 30 pesos. Lo anterior contrasta con la liberación de un exfuncionario capitalino, quien es acusado por un fraude de 293 mdp. 

TENDENCIAS

·

Desde el pasado martes 21 de septiembre, don Sergio Armando, un hombre de 82 años de edad, se encuentra bajo el resguardo de las autoridades bajo el cargo de robo a negocio sin violencia, debido a que hurtó un par de barras de chocolate de una tienda de autoservicio

Sergio Armando habría hurtado un par de barras de chocolate, con un valor de 15 pesos cada una, en una sucursal de Soriana, localizada en la colonia Toriello Guerra, de la alcaldía Tlalpan; de inmediato, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a detenerlo. 

 

De ahí fue remitido a la agencia del Ministerio Público número 3, en Tlalpan, donde se le acusó de robo a negocio sin violencia, según la carpeta de investigación FITLP/TLP-3/UI-3/C/D/00-122/09-2021. Enseguida fue enviado al Reclusorio Oriente. 

Sergio Armando habría robado dos barras de chocolate
Sergio Armando habría robado dos barras de chocolate (Especial)

El caso fue dado a conocer por el periodista David Fuentes, de El Universal,  quien lo contrastó con lo ocurrido con Miguel Ángel Vásquez, exfuncionario capitalino, quien es señalado por un fraude de 293 mdp y que fue puesto en libertad el pasado 22 de septiembre. 

Mientras no se demuestre lo contrario, don Sergio Armando cuenta con la presunción de inocencia; hasta el momento se desconoce si cuenta con asesoría jurídica de cara al debido proceso o si hubo irregularidades durante su detención. 

La periodista y presentadora Azucena Uresti dijo, aunque de forma extraoficial, que Sergio Armando es el mismo hombre que durmió en los cajeros electrónicos de una sucursal bancaria mientras estaba contagiado de COVID-19, en el año 2020. 

De acuerdo con registros oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público (SESNSP), entre enero y agosto de 2021, se han cometido 8 mil 708 robos a negocio en la CDMX; de éstos, 7 mil 067 han sido sin violencia. 

 

Google News