Tendencias

Abuelita de 95 años fue “vacunada” contra COVID-19 con jeringa vacía

Por medio de un video difundido en redes sociales, usuarios denunciaron que una anciana de 95 años fue “vacunada” contra COVID-19 con una jeringa vacía en Cajeme, Sonora. Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado sábado 27 de marzo; ya se están haciendo las investigaciones pertinentes.

Por Redacción Quinto Poder

-
El voluntario se justificó diciendo que había sido un “error humano".

El voluntario se justificó diciendo que había sido un “error humano". - Especial (Captura de pantalla)

Por medio de un video difundido en redes sociales, usuarios denunciaron que una anciana de 95 años fue “vacunada” contra COVID-19 con jeringa vacía en Cajeme, Sonora. Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado sábado 27 de marzo.

En las imágenes se observa a un joven que porta filipina blanca que tiene el escudo de la Universidad de Sonora y, al parecer, sus apellidos son Espinoza Castillo.

Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va, permiso, uno, dos y listo”, dice el voluntario médico a la persona de la tercera edad, mientras la inyecta con la jeringa vacía. 

El delegado de gobierno federal de Sonora, Jorge Taddei Bringas, afirmó que este acto ocurrió, tal como se muestra en el video.

Sí ocurrió, sí ocurrió. Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar y encontramos al muchacho”.

Taddei Bringas indicó que el voluntario se justificó diciendo que había sido un “error humano, que por el cansancio sí lo hizo, sí fue cierto”. También ofreció disculpas por este hecho”, afirmó.

Informó que se trata de un estudiante universitario de la escuela de medicina que el sector salud capacitó para la aplicación de la vacuna.

Aseguró que es bueno que este tipo de situaciones se denuncien, “porque sería un fraude tremendo que la señora hermosa de 95 años no recibiera esa vacuna”.

Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”, señaló.

Por su parte, la Universidad de Sonora emitió un comunicado en el que informó que el joven no es estudiante de su casa de estudios.

Se está investigando si realmente fue un “error humano”, por lo que el gobierno solicita que si alguien tiene evidencia que pruebe lo contrario, la ponga a disposición de las autoridades.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias