Tendencias

Abuelita de 85 años aprovecha vacunación para denunciar humillaciones de su familia

Una mujer de 85 años denunció a su hija y yerno de maltrato, esto mientras recibía la vacuna contra el COVID-19. La adulta mayor entregó una nota de auxilio al enfermero que la atendió, quien reportó el caso a las autoridades. En el lugar, fueron detenidos una mujer y un hombre. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Abuelita de 85 años aprovecha vacunación para denunciar humillaciones de su familia

Abuelita de 85 años aprovecha vacunación para denunciar humillaciones de su familia - Crisanta Espinosa (Cuartoscuro)

Una abuelita de 85 años denunció que su hija y yerno la maltrataban, todo esto mientras recibía la vacuna contra el COVID-19. 

La abuelita acudió a la escuela vocacional número 7, ubicada en Ermita Iztapalapa, para la aplicación de la vacuna, acompañada de su hija, una mujer de 39 años, y su yerno, un hombre de 59. 

Cuando la adulta mayor recibió la vacuna, aprovechó para entregarle al enfermero que la atendió una nota de auxilio. 

Denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades”, informaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

Una mujer durante la campaña de vacunación en México. Foto: Crisanta Espinosa (Cuartoscuro).

De inmediato, los uniformados que se encontraban en el puesto de vacunación, detuvieron a los presuntos responsables y pusieron en resguardo a la anciana. 

Una mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes”, agregaron. 

Este es el único caso, hasta el momento, de un adulto mayor que denuncia a sus familiares de abuso durante la campaña de vacunación contra el COVID-19. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias