Comparta éste artículo
Main logo

Abuelita de 85 años aprovecha vacunación para denunciar humillaciones de su familia

Una mujer de 85 años denunció a su hija y yerno de maltrato, esto mientras recibía la vacuna contra el COVID-19. La adulta mayor entregó una nota de auxilio al enfermero que la atendió, quien reportó el caso a las autoridades. En el lugar, fueron detenidos una mujer y un hombre. 

TENDENCIAS

·

Una abuelita de 85 años denunció que su hija y yerno la maltrataban, todo esto mientras recibía la vacuna contra el COVID-19. 

La abuelita acudió a la escuela vocacional número 7, ubicada en Ermita Iztapalapa, para la aplicación de la vacuna, acompañada de su hija, una mujer de 39 años, y su yerno, un hombre de 59. 

Cuando la adulta mayor recibió la vacuna, aprovechó para entregarle al enfermero que la atendió una nota de auxilio. 

Denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades", informaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

Una mujer durante la campaña de vacunación en México.
Una mujer durante la campaña de vacunación en México. Foto: Crisanta Espinosa (Cuartoscuro).

De inmediato, los uniformados que se encontraban en el puesto de vacunación, detuvieron a los presuntos responsables y pusieron en resguardo a la anciana. 

Una mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes", agregaron. 

Este es el único caso, hasta el momento, de un adulto mayor que denuncia a sus familiares de abuso durante la campaña de vacunación contra el COVID-19. 

Google News