Comparta éste artículo
Main logo

Abren primera 'iglesia Maradoniana' en Puebla

El creador de esta iglesia fue el empresario Marcelo Buchet, argentino que llegó a México desde hace 20 años. El hombre destacó que esta iglesia "no está en contra de ninguna religión" y expresó que los fanáticos del fútbol pueden acudir con un 'sacerdote' a realizar "bodas, bautizos o primeras comuniones".

TENDENCIAS

·

En Puebla inauguraron una iglesia dedicada a Diego Armando Maradona, con esto México se convierte en el segundo país en colocar un recinto de este tipo dedicado al futbolista argentino.

La iglesia fue colocada en San Andrés Cholula, municipio de Puebla, a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios.

De acuerdo con medios locales, el camino hacia el altar está guiado por pasto sintético y tiene tapetes en forma de balón.

En los lados hay sillas para feligreses, las cuales están decoradas por playeras de equipos de todo el mundo.

FOTO: Tomada de video (EFE)

En el lugar también hay una camiseta autografiada por Maradona y replicas de algunos trofeos que obtuvo a lo largo de su carrera.

Como representación del viacrucis católico, en la 'iglesia Maradoniana' se colocaron imágenes del futbolista desde su niñez hasta momentos emblemáticos de su trayectoria.

El creador de esta iglesia fue el empresario Marcelo Buchet, argentino que llegó a México desde hace 20 años.

Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante", refirió el empresario a la agencia EFE.

Buchet destacó que esta iglesia "no está en contra de ninguna religión" y expresó que los fanáticos del fútbol pueden acudir con un 'sacerdote' a realizar "bodas, bautizos o primeras comuniones".

La primera iglesia de este tipo fue fundada en 1998, en Rosario, Argentina.

Google News