Comparta éste artículo
Main logo

AMLO califica como "sabadazo" decisión de juez de liberar al "Güero" Palma

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "sabadazo" la decisión de un juez federal de liberar la madrugada del sábado a Héctor Palma, narcotraficante mexicano ex aliado del Joaquín "El Chapo" Guzmán. El presidente informó que se solicitó una prórroga para hacer una investigación y determinar si se acata la decisión del juez. 

TENDENCIAS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión de un juez federal de ordenar la libertad del narcotraficante Héctor "El Güero" Palma la madrugada del pasado sábado 1 de mayo. 

Un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como sabadazo", dijo. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales notificó que se ordenaba la liberación del exaliado Joaquín "El Chapo" Guzmán al absolverlo de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada. 

AMLO califica como "sabadazo" decisión de juez de liberar al "Güero Palma. Foto: Cuartoscuro. 

Ante dicha situación, el presidente informó que se solicitaron un plazo de 48 horas para saber si "El Güero" Palma es acusado por otros cargos, ya sea en México o en Estados Unidos, antes de proceder a su libertad. 

Imaginemos si se libera a cualquier persona y a los dos días aparece, como ya ha sucedido, de que es buscado por agencias extranjeras, el Gobierno de la República estaría bajo sospecha y nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie", afirmó. 

Ante lo ocurrido este fin de semana con la orden de liberar a Héctor Palma, el presidente analiza modificar la ley. 

He dado instrucciones a la secretaria de Gobernación para que se analice la conveniencia para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados ni los domingos", afirmó. 

Una vez que concluya el plazo de 48 horas que se solicitó, se tomará a cabo la determinación de respetar la decisión del juez o de si el narcotraficante permanece en prisión. 

Es un asunto de Estado, se tienen que cuidar el decoro y la dignidad del estado mexicano. No se puede exponer el prestigio del estado mexicano", remató.

Google News