Comparta éste artículo
Main logo

AHMSA realiza primer pago para reparar el daño a Pemex

La empresa paga 50 millones de dólares por el caso Agronitrogenados, por el que fue detenido Alonso Ancira, quien fuera dueño de Altos Hornos de México

TENDENCIAS

·

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó este martes que realizó el primer pago correspondiente al convenio de reparación suscrito el pasado mes de abril con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mauricio Flores Castro, abogado del empresario Alonso Ancira Elizondo, quien fuera dueño de AHMSA, informó que el pago fue de 50 millones de dólares por el caso de la planta de Agronitrogenados, según una publicación de Milenio.

La empresa informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones y fortalecer su liquidez y finanzas, dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero.

La reparación del daño a Pemex se acordó el pasado 19 de abril, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) accedió a liberar a Ancira a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del daño por venderle la planta Agronitrogenados en 2013.

Lozoya

La defensa de Ancira informó que realizaría tres pagos anuales a partir del 30 de noviembre para que la FGR no lo lleve a juicio por vender a Pemex, con un sobreprecio de 500 millones de dólares, la planta inservible de fertilizantes de Agronitrogenados en 2013, cuando el director de la petrolera era Emilio Lozoya.

Ancira estuvo en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México luego de su extradición desde España, donde estuvo detenido desde mayo de 2019.

El pasado 10 de noviembre un juez dictó a Lozoya prisión preventiva por el caso Agronitrogenados y este lunes decidió otorgarle a su defensa 14 días para que se prepare para la audiencia.

Google News