Comparta éste artículo
Main logo

"A mí como víctima quién me repara el daño", dice afectado por Florence Cassez

A 16 años del caso, y luego de que el presidente López Obrador lo reviviera durante la semana, Christian Ramírez Ríos asegura que sí fue privado de su libertad por parte de Israel Vallarta y Florence Cassez, durante una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva.

TENDENCIAS

·

Christian Ramírez Ríos aseguró que sí fue privado de su libertad por parte de Israel Vallarta y Florence Cassez"A mí cómo víctima quién me compensa el daño hecho"; lo anterior durante una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva

A raíz de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reviviera el caso de Florence Cassez a lo largo de esta semana, como una manera de justificar el hecho de que las vacunas vacías son un montaje, Christian Ramírez decidió ofrecer su postura de lo que ocurrió hace 16 años. 

 

En palabras de Christian, cuando Florence Cassez fue absuelta por las autoridades mexicanas, tanto él y su familia se pusieron a llorar. Añadió que siente molestia por la posible reparación del daño que le dará el Estado mexicano a la ciudadana francesa. 

Al afectado no le interesa hablar de Israel Vallarta
Al afectado no le interesa hablar de Israel Vallarta (Especial)

"No, no para nada", con estas palabras Christian Ramírez Ríos negó que haya sido un actor y parte del montaje. "Ya no me interesa si el señor Vallarta sale libre o no, sólo me interesa que sepan que es un secuestrador", declaró la víctima, quien actualmente cuenta con 27 años. 

Claro que tengo miedo y coraje por lo que viví. El miedo siempre está allí, en las pesadillas", aseguró Christian Ramírez Ríos. 

Cristina Ríos, madre de Christian y quien también se identifica como víctima de Vallarta-Cassez, escribió una carta en 2008 -la cual fue reproducida por la asociación Alto Al Secuestro en enero de 2020-, donde relata lo que vivió a lo largo de 52 días de cautiverio. "Fui víctima de abuso sexual", recalca en la misiva. 

Cassez fue absuelta en el año 2013
Cassez fue absuelta en el año 2013 (florence-cassez.com)

Recordemos que Cristina Ríos, su hijo Christian Ramírez Ríos y su esposo Raúl Ramírez Chávez fueron las personas liberadas por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), durante el operativo del 9 de diciembre de 2005; este último fue reconocido como un montaje por parte de las autoridades federales en 2010.

En 2008, Cristina Ríos aseguró que ella y su familia sufrieron "tortura psicológica" y que a causa de la inseguridad no han podido regresar a México, pues en su momento aseguró que el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. 

 

 

Google News