Comparta éste artículo
Main logo

30 estudiantes poblanos dan positivo a COVID-19 tras viaje a Cancún

Unos 500 estudiantes viajaron al destino turístico y 30 dieron positivo, por lo que las autoridades exhortan a las personas que estuvieron en contacto con ellos aislarse por 14 días

TENDENCIAS

·

Treinta estudiantes de Puebla que viajaron a Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a COVID-19 y las autoridades exhortaron a las personas que estuvieron en contacto con ellos aislarse por 14 días para evitar que el virus pueda propagarse.

El gobernador poblano, Miguel Barbosa, dijo que su administración ya da seguimiento al caso de los 500 estudiantes que viajaron al destino turístico y actúa en consecuencia para evitar que se incremente el número de personas contagiadas en Puebla.

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a los padres de familia de los estudiantes a que sean responsables y se realicen la prueba COVID para descartar o confirmar la presencia del virus.

Pidió actuar con mesura y reforzar las medidas de prevención, sobre todo porque hay indicios de un repunte y alertó que bajar la guardia puede ocasionar un momento de presión nuevamente en el tema de salud.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, precisó que la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica inició con la identificación de contagios entre los 500 alumnos que viajaron a Cancún.

Precisó que de este grupo de personas contagiadas hay una joven que presentó un cuadro de neumonía, quien ya fue dada de alta y continúa con tratamiento domiciliario.

Martínez exhortó a las personas que hayan tenido contacto con alguno de estos estudiantes, aislarse por 14 días y en caso de presentar síntomas acudir a la unidad médica más cercana.

Google News