- 17 de agosto de 2026
Gilraen Earfalas cautivó a cientos de asistentes en Puebla con un recital inspirado en su trayectoria y en su libro "De Anatomía Poética".

La poesía tomó uno de los principales escenarios culturales de la capital poblana durante la Segunda Edición de la Feria Internacional del Libro Puebla 2026, donde la escritora guerrerense Gilraen Earfalas reunió a cientos de asistentes en el Teatro de la Ciudad.
La autora protagonizó un recital en el que compartió parte de su trayectoria personal y literaria, además de presentar elementos relacionados con su más reciente publicación, "De Anatomía Poética". El encuentro permitió que sus lectores conocieran una faceta más personal de la escritora y escucharan de primera mano parte de la visión que acompaña su obra.
La presentación formó parte del programa cultural de la feria, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, con actividades destinadas a acercar la literatura a públicos de distintas edades.
Te puede interesar: Puebla abre sus puertas a las letras: arranca la FILIP 2026 con más de 100 editoriales
Una tarde dedicada a la poesía
El Teatro de la Ciudad fue el punto de encuentro para los seguidores de Gilraen Earfalas, quienes acudieron al recital para escuchar su propuesta poética. La actividad se convirtió también en un espacio de convivencia entre la autora y el público.
Durante varias horas, Earfalas permaneció cerca de sus lectores, quienes tuvieron oportunidad de interactuar con ella después de su participación.
Uno de los ejes de la presentación fue "De Anatomía Poética", obra con la que la escritora continúa desarrollando su propuesta literaria. El libro permitió abordar su experiencia de vida y la manera en que esta se relaciona con su trabajo como autora.
La participación de Earfalas se sumó así a una programación que convirtió distintos espacios de Puebla en escenarios para la literatura durante la segunda edición de esta feria.

La literatura toma las calles de Puebla
La participación de Gilraen Earfalas llegó después de las actividades con las que comenzó la Feria Internacional del Libro Puebla 2026 en el Zócalo de la ciudad.
Entre los invitados estuvieron los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo, quienes participaron en charlas frente al público y compartieron aspectos de sus respectivas obras y experiencias.
Velasco habló sobre "Mala Espina", novela de ficción protagonizada por Dunia, una mujer que atraviesa una serie de acontecimientos después de la muerte de su exesposo. La conversación estuvo acompañada por anécdotas y momentos de humor.
Por su parte, Benito Taibo presentó "Cuchara y memoria" I y II, una propuesta relacionada con la memoria y la gastronomía. Durante su intervención también compartió su gusto por los chiles en nogada y recordó una experiencia como juez de un concurso dedicado a este platillo en la Catedral de Puebla.
De esta manera, la presencia de autores con distintas propuestas convirtió a la Feria Internacional del Libro en un espacio de encuentro entre escritores y lectores.
Deja huella en la Feria del Libro Puebla 2026
El recital de Gilraen Earfalas destacó dentro de las actividades literarias de la feria por la respuesta del público y por el acercamiento directo entre la autora y sus seguidores.
Su participación permitió llevar la poesía al Teatro de la Ciudad y colocar "De Anatomía Poética" en el centro de una jornada dedicada a las letras.
Con actividades como esta, Puebla continúa incorporando presentaciones, charlas y encuentros con escritores a su agenda cultural, mientras la Feria Internacional del Libro 2026 reúne propuestas literarias para el público poblano y visitantes.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2
3






