Autoridades de Puebla y el sindicato SUETHAPIPOPD firmaron la revisión salarial 2026.

El aumento al salario en Puebla.
El aumento al salario en Puebla. Créditos: Cuartoscuro.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Puebla y representantes del SUETHAPIPOPD Lic. Benito Juárez firmaron el Convenio de Revisión Salarial 2026. El acuerdo fue resultado de un proceso de negociación enfocado en modificar condiciones salariales y prestaciones para las y los trabajadores de base del ayuntamiento.

Durante el acto participaron el presidente municipal Pepe Chedraui, así como integrantes del gabinete municipal y representantes sindicales. El convenio establece ajustes en el contrato colectivo de trabajo que impactarán en los ingresos y prestaciones del personal sindicalizado.

¿Qué establece la revisión salarial 2026 en Puebla?

El convenio firmado entre autoridades municipales y el sindicato contempla incrementos en salario y prestaciones para las y los trabajadores afiliados al SUETHAPIPOPD Lic. Benito Juárez. De acuerdo con lo informado durante la firma del acuerdo, las modificaciones incluyen:

  • Aumento del 4% al salario base
  • Incremento del 13.5% en prestaciones
  • Ajustes al contrato colectivo de trabajo

En conjunto, los incrementos representan una suma total de 17.5 por ciento considerando salario y prestaciones. Estas modificaciones fueron resultado de mesas de negociación realizadas entre representantes sindicales y autoridades municipales. El acuerdo busca actualizar las condiciones laborales de las y los trabajadores de base que forman parte de la estructura administrativa del ayuntamiento.

Gobierno de la Ciudad.
El acuerdo en Puebla.  Créditos: Gobierno de la Ciudad.

¿Quiénes participaron en la firma del convenio?

En la firma del convenio participaron funcionarios municipales y representantes del sindicato. Entre los asistentes estuvieron el secretario general de Gobierno Franco Rodríguez, la síndica municipal Mónica Silva Ruiz y el secretario de Administración y Tecnologías de la Información Juan José Tapia González.

Te puede interesar:  Alertan por fuertes vientos en Puebla: estas son las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes

También participó Gonzalo Juárez Méndez, dirigente del SUETHAPIPOPD Lic. Benito Juárez, quien formó parte del proceso de negociación que derivó en la firma del acuerdo. Las mesas de trabajo entre autoridades municipales y representantes sindicales permitieron definir los ajustes incluidos en el convenio de revisión salarial correspondiente al año 2026.

Impacto del convenio en trabajadores municipales

El acuerdo firmado establece cambios que aplicarán a las condiciones salariales y prestaciones de las y los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla

Las autoridades municipales indicaron que el convenio forma parte de los procesos de revisión periódica del contrato colectivo de trabajo. Estos procedimientos se realizan mediante negociaciones entre el sindicato y el ayuntamiento para actualizar condiciones laborales.

Las modificaciones establecidas en el convenio entrarán en vigor conforme a lo estipulado en el contrato colectivo firmado entre ambas partes. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Impactante momento en el que una pipa sin frenos se estrella contra camioneta en Oaxaca

Impactante momento en el que una pipa sin frenos se estrella contra camioneta en Oaxaca
2
Tendencias

Ataque con drones en Culiacán: explosivos caen sobre cabaña en Sanalona | VIDEO

Ataque con drones en Culiacán: explosivos caen sobre cabaña en Sanalona | VIDEO
3
Tendencias

Camión trocero se queda sin frenos y se estrella contra casa en Guelatao de Juárez; hay cuatro muertos

Camión trocero se queda sin frenos y se estrella contra casa en Guelatao de Juárez; hay cuatro muertos
4
Tendencias

José Ángel Bichir es dado de alta tras caer de un tercer piso en la Narvarte: “Estoy muy mal”

José Ángel Bichir es dado de alta tras caer de un tercer piso en la Narvarte: “Estoy muy mal”