Familiares y amigos despidieron a Gisele Ortiz tras el ataque en Sala de Despecho; con mensajes y un altar exigieron justicia y limpiar su nombre.

Antes del servicio funerario, familiares y amistades realizaron una vigilia en las inmediaciones del bar donde se registró el ataque.
Antes del servicio funerario, familiares y amistades realizaron una vigilia en las inmediaciones del bar donde se registró el ataque. Créditos: Facebook.

A menos de cinco kilómetros del bar donde ocurrió la agresión, en la funeraria Aeternitas Memorial, familiares, colegas y amigos se reunieron para despedir a Gisele Ortiz Carreto, la joven psicóloga de 33 años que murió este fin de semana en el bar "Sala de Despecho". En el lugar no sólo hubo rezos y aplausos, también una exigencia reiterada: justicia legal y social.

Quienes la conocieron rechazaron versiones que intentaban vincularla con un supuesto "ajuste de cuentas". Insistieron en que su nombre debía quedar limpio y que su historia no podía ser distorsionada. Para ellos, Gisele fue una víctima inocente.

Te puede interesar:  Emboscada o violencia indiscriminada: las claves detrás de la balacera en el bar "Sala de Despecho"

Un altar frente al bar y una despedida entre aplausos

Antes del servicio funerario, familiares y amistades realizaron una vigilia en las inmediaciones del bar "Sala de Despecho", donde la madrugada del 14 de febrero se registró el ataque que también cobró la vida de Joaquín Wirth García y Emmanuel Esteban Campaña Sánchez.

Veladoras, flores y un altar improvisado marcaron el sitio como espacio de memoria y protesta pacífica. Entre oraciones y consignas, los asistentes pidieron el esclarecimiento total de los hechos y rechazaron cualquier intento de criminalizar a las víctimas.

Más tarde, durante la misa de cuerpo presente, los asistentes despidieron a Gisele con aplausos, un gesto que mezcló respeto, dolor y gratitud. Su trayectoria como psicóloga fue recordada con especial cariño por quienes compartieron espacios laborales y académicos.

X.
En el lugar otras dos personas perdieron la vida. Créditos: X.

Mensajes que retratan su vida

En redes sociales, las palabras se multiplicaron. Una de las publicaciones más compartidas fue la de Michele Islas, actual titular de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, quien evocó años de amistad y cercanía:

"Fuimos amigas muchos años, nuestras familias se conocían desde siempre, éramos inseparables, confidentes, casi hermanas, comenzamos a crecer, me cambié de escuela y continuamos con la amistad por muchos años, entró a mi círculo, conoció a mis amigos, ex parejas etc. y sabía todo de mí, crecimos y cada una comenzó a cambiar mucho".

También escribió:

"Lamento mucho tu pérdida Gisele, lamento que tan joven cortaran tus alas, recuerdo siempre que eras una niña muy risueña, divertida y positiva, así te recordaré yo y la mayoría de la gente con la que compartimos juntas".

Desde el ámbito profesional, Amalia Osorio Virgil, quien fue su jefa en el centro Ágaphe Dhi, compartió un mensaje que conmovió a colegas y pacientes:

"Hoy veía tu consultorio y venían y venían recuerdos a mi mente, tu sonrisa, tu calidez, tu compromiso... saber que ya no estarás ahí... me duele profundamente, entré a tu consultorio, me senté un rato ahí en tu espacio... a llorar y abrazar y agradecer tu presencia en nuestras vidas".

Las reacciones no tardaron en sumarse. Entre los comentarios, se leyeron expresiones de indignación y llamados a la paz:

  • "Me siento indignada, frustrada, molesta por la situación que estamos pasando, no es posible que por la inseguridad se pierdan vidas inocentes".
  • "Ojalá todos nos uniéramos para exigir paz en el país y justicia"
  • "Exigimos justicia por la muerte de estos tres jóvenes".
  • "Un abrazo para todo el equipo de Ágaphe, nuestras oraciones para ella y su familia".

Te puede interesar:  Gisele, Joaquín y Manuel: ¿quiénes son las víctimas del ataque al bar "Sala de Despecho"?

De acuerdo con reportes preliminares de autoridades estatales, el ataque habría estado dirigido a otra persona presente en el lugar, posiblemente por confusión de vehículo, lo que dejó a Gisele y a sus acompañantes como víctimas colaterales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer responsabilidades.

La Universidad Iberoamericana Puebla, donde Gisele cursó la Licenciatura en Psicología, condenó el hecho y pidió a las autoridades garantizar acceso a la justicia.

Facebook.
La joven psicóloga de 33 años que murió este fin de semana en el bar "Sala de Despecho". Créditos: Facebook.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

CFE refuerza infraestructura eléctrica en sedes del Mundial 2026

CFE refuerza infraestructura eléctrica en sedes del Mundial 2026
2
Tendencias

Qué fue de Lilí Brillanti, conductora de Vida TV

Qué fue de Lilí Brillanti, conductora de Vida TV
3
Tendencias

Activan Contingencia en el Valle de México: ¿qué autos no circulan este lunes 16 de febrero?

Activan Contingencia en el Valle de México: ¿qué autos no circulan este lunes 16 de febrero?
4
Tendencias

Muere Leo Rosas, ex participante de La Voz México y alumno de Yahir, a los 27 años

Muere Leo Rosas, ex participante de La Voz México y alumno de Yahir, a los 27 años