- 15 de febrero de 2026
La CAMe activó la contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que este lunes 16 de febrero se aplicará el Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó nuevamente la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que este lunes 16 de febrero de 2026 se aplicará el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México.
La medida se implementó luego de que se registraran concentraciones de entre 157 y 158 partículas por billón (ppb) de ozono en zonas del sur de la capital, como Ajusco Medio, en Tlalpan, y el Centro de Ciencias de la Atmósfera, en Coyoacán, lo que reflejó una mala calidad del aire en la región.
Cabe recordar que la contingencia ambiental había sido suspendida la noche del 14 de febrero; sin embargo, volvió a activarse en menos de 24 horas debido al deterioro de las condiciones atmosféricas.

¿Qué autos no circulan este lunes 16 de febrero?
Debido a la contingencia ambiental, el Doble Hoy No Circula opera de las 05:00 a las 22:00 horas en la CDMX y el Edomex. Los vehículos que no podrán circular son:
Autos con holograma de verificación 2.
Vehículos con holograma 1 y terminación de placa 1, 3, 5, 6, 7 y 9.
Autos con holograma 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.
Vehículos sin holograma de verificación (incluye foráneos, nuevos, de demostración o con pase turístico).
El 50% de las unidades de reparto de gas LP que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya matrícula sea NON.
Además, los vehículos de carga local o federal dejan de circular de 06:00 a 10:00 horas, salvo aquellos inscritos en programas de autorregulación, mientras que los taxis con holograma 0, 00, 1 o 2 que estén dentro de las restricciones deberán suspender circulación de 10:00 a 22:00 horas.

¿Por qué se activó otra vez la contingencia ambiental?
Autoridades ambientales explicaron que la mala calidad del aire se debe a la influencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país, el cual provoca cielos despejados, viento débil, altas temperaturas y una masa de aire seca.
Estas condiciones favorecen la formación y acumulación de ozono, especialmente durante las horas de mayor radiación solar, lo que obligó a reactivar la contingencia ambiental para reducir emisiones contaminantes.
Ante la contingencia, las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, especialmente para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre la calidad del aire y posibles cambios en las restricciones vehiculares.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2






