- 10 de febrero de 2026
El cantante Leonardo Aguilar enfrenta críticas tras un concierto casi vacío en Albuquerque. Responde a las burlas y reflexiona sobre su carrera musical.

La noche del pasado 7 de febrero, Leonardo Aguilar se presentó en el Kiva Auditorium de Albuquerque, Nuevo México, como parte de la gira Nueva Generación, acompañado por el Mariachi Herencia de México. Esta fue su única fecha en Estados Unidos y generó gran expectativa porque en esta ocasión no estaría acompañado de su hermana Ángela Aguilar ni de su padre, pero las bajas ventas le ocasionaron fuertes críticas en redes sociales.
De acuerdo con datos de Ticketmaster previo al evento, registró una venta de boletos de apenas entre el 5 y el 10%, a pesar de que se trataba de un recinto pequeño con capacidad para 2 mil 300 personas. La situación rápidamente comenzó a llamar la atención tanto de asistentes como de usuarios en redes sociales, quienes difundieron imágenes de los boletos que quedaban.
Ante el bajo interés, los organizadores optaron por regalar entradas para que el recinto no estuviera tan vacío. Incluso el Consulado de México en Albuquerque publicó un agradecimiento al cantante por la donación de pases dobles y posteriormente anunciaron en su cuenta de Facebook un 30 por ciento de descuento en los boletos a quienes usaran su código.

Te puede interesar: Critican a Ángela Aguilar por "portarse grosera" con su hermano durante transmisión en vivo
Leonardo Aguilar responde a críticas en redes sociales
Luego de las especulaciones sobre la baja asistencia en su concierto, Leonardo Aguilar compartió un video en su cuenta de Facebook e Instagram, donde reconoció la situación. Sin embargo, aseguró que a él no le importaba el número de personas y siempre salía a cantar con el mismo entusiasmo.
"A veces hay shows llenos, a veces hay shows que no nos fue tan bien. No importa. Al final de cuentas, de lo que se trata es salir a cantar y haya cien mil personas o cien, no importa, es el mismo sentimiento", expresó Leonardo Aguilar en un video.
Te puede interesar: Quién es Esmeralda Camacho, violinista de Nodal que habría causado celos en Ángela Aguilar
En ese mismo mensaje, el intérprete hizo un balance de sus catorce años de carrera artística, recordando su crecimiento dentro de los escenarios, desde su participación junto a su familia en "Jaripeo sin Fronteras" hasta su etapa actual como solista, destacando la importancia de mantenerse fiel a su pasión por la música.
"Me siento orgulloso de los shows que hago, me siento feliz y agradecido con la gente que decide venir a verme", agregó el cantante, subrayando que para él el valor del arte está por encima de cifras, tendencias o la cobertura mediática.
Su mensaje nuevamente dividió opiniones entre los internautas de redes sociales, algunos lo acusaron de ser un "nepo baby" y no poder llenar ningún recinto sin la ayuda de Pepe Aguilar. Por el contrario, otros se solidarizaron con el joven y le aconsejaron que haga una carrera independiente a su familia si quiere sobresalir.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
2






