El patinador mexicano se presentó en el programa corto de Milano-Cortina 2026 con una rutina ovacionada por el público.

"Los sueños se hacen realidad": Donovan Carrillo brilla en su debut en Milano-Cortina 2026
"Los sueños se hacen realidad": Donovan Carrillo brilla en su debut en Milano-Cortina 2026 Créditos: @juegosolimpicos

Donovan Carrillo volvió a colocar a México en la escena del patinaje artístico internacional con su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. El tapatío fue recibido entre aplausos por decenas de aficionados que se dieron cita en el recinto para presenciar su participación en el programa corto de la categoría individual masculina.

Donovan carrillo conquistó los Juegos Olímpicos de Inivierno y calificó a la final.

A sus 26 años, el patinador mexicano llegó a esta justa olímpica con la misión de repetir la hazaña de su anterior participación y consolidarse como uno de los representantes más destacados del país en deportes invernales, una disciplina en la que México históricamente ha tenido poca presencia.

Además de su actuación, Carrillo iguala la marca de Ricardo Olavarrieta al convertirse en el segundo patinador mexicano con dos participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno.

@juegosolimpicos
Así fue la rutina de Donovan Carrillo en el programa corto Créditos: @juegosolimpicos

Así fue la rutina de Donovan Carrillo en el programa corto

La presentación del mexicano se llevó a cabo este martes 10 de febrero en la Milano Ice Skating Arena, sede principal del patinaje artístico en estos Juegos Olímpicos. Carrillo apareció en la pista a las 12:06 horas (tiempo del centro de México) para ejecutar su rutina del programa corto, primera de las dos pruebas que definirán su continuidad en la competencia.

El tapatío eligió el tema Hip Hip Chin Chin para su coreografía. Aunque sufrió un ligero tropiezo durante la ejecución, logró recuperar el control y concluir la rutina sin mayores errores, mostrando seguridad y entrega ante el público.

Al terminar su participación y antes de reunirse con su equipo de entrenadores, Carrillo agradeció el respaldo de los asistentes y envió un mensaje a la cámara: "Esto es para México y los sueños se hacen realidad".

Puntaje y posiciones tras el primer grupo

Tras su actuación, Donovan Carrillo recibió una puntuación de 75.56, resultado que lo colocó momentáneamente en la tercera posición del grupo inicial del programa corto.

Así marchaban las posiciones después del primer grupo en la competencia de patinaje artístico masculino individual:

  • Petr Gumennik (AIN) | 86.72
  • Maxim Naumov (USA) | 85.65
  • Donovan Carrillo (MEX) | 75.56
  • Tomas Guarino Sabate (ESP) | 69.80
  • Andreas Nordeback (SWE) | 67.15

Aunque el tropiezo podría influir en su calificación final, el desempeño del mexicano fue suficiente para colocarse en la final.



Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Turba enardecida golpea a policía de la CDMX y compañero dispara al aire para defenderlo

Turba enardecida golpea a policía de la CDMX y compañero dispara al aire para defenderlo
2
Tendencias

Hallan muerto en Culiacán a Sergio Cázares Zambada, sobrino del "Mayo"

Hallan muerto en Culiacán a Sergio Cázares Zambada, sobrino del "Mayo"
3
Tendencias

Caso Livia Brito: fotógrafo lanza mensaje tras la vinculación a proceso de la actriz

Caso Livia Brito: fotógrafo lanza mensaje tras la vinculación a proceso de la actriz
4
Tendencias

Carlos Rivera responde a acusaciones de Toñita sobre tener un matrimonio lavanda

Carlos Rivera responde a acusaciones de Toñita sobre tener un matrimonio lavanda