- 19 de enero de 2026
El detenido difundió videos del crimen; autoridades desmienten que la víctima fuera narco

La noche del sábado 17 de enero de 2026, un joven de 18 años, identificado como Ulises Enrique N., asesinó a un hombre dentro del deportivo de San Agustín Ohtenco, en la alcaldía Milpa Alta, y posteriormente se filmó mientras caminaba hacia el lugar donde dejó el cuerpo.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales luego de que se conociera que el propio agresor documentó el homicidio con su teléfono celular. Las grabaciones, que ya forman parte de la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00022/01-2016, fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y son consideradas una de las principales pruebas del caso.
Te puede interesar: Envió las fotos del asesinato a su madre por error: así cayó el presunto homicida en CDMX
El recorrido grabado hacia el cuerpo
Recientemente se dio a conocer un video en el que Ulises Enrique aparece caminando junto a la víctima a paso acelerado hacia el interior del deportivo mientras. En las imágenes, se dirige directamente al punto donde se encontraba un hombre de entre 40 y 50 años de edad, localizado tendido bocarriba sobre la pista para correr.
De acuerdo con los primeros dictámenes, el cuerpo presentaba múltiples heridas provocadas por arma punzocortante, así como una lesión profunda en el cuello, compatible con degüello, lo que confirmó que se trató de un homicidio doloso.

Lo que dijo el agresor... y lo que desmintieron las autoridades
Durante las grabaciones, el joven realiza afirmaciones que hoy son parte del análisis ministerial. En los videos agradece a San Judas Tadeo, se autodenomina "sicario" y asegura haber cometido otros homicidios. También señala que la víctima era un supuesto asaltante y que pertenecía a una banda criminal conocida como "el Barrabás".
No obstante, las autoridades descartaron estas versiones. De acuerdo con las indagatorias preliminares, no hay indicios de que el hombre asesinado estuviera vinculado a grupos delictivos. Por el contrario, las investigaciones apuntan a que se trataba de una persona en situación de calle, lo que ha generado mayor indignación por la brutalidad del crimen.
Te puede interesar: Capturan en Guerrero a Eric "N", acusado del feminicidio de Cindy y Teresita en Cuautitlán
Ulises Enrique también afirmó ser integrante del Cártel del Noreste, pero esta declaración fue rechazada por las autoridades, quienes señalaron que no existen pruebas que lo vinculen con organizaciones del crimen organizado.
Detención minutos después del homicidio
Tras el reporte, elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la zona y lograron asegurar al joven poco después del ataque. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se inició el proceso legal correspondiente.
Hasta el momento, ninguna persona ha acudido ante la Fiscalía para solicitar información sobre su situación legal o para acreditarse como familiar. En las próximas horas, el joven será trasladado a un centro penitenciario, donde un juez determinará su situación jurídica.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
1
3






