- 20 de mayo de 2025
El hallazgo fue posible gracias a denuncias ciudadanas y seguimiento con cámaras del C2 y C5; la motocicleta fue abandonada en calles de la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez.

La investigación por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de la Jefa de Gobierno, continua arrojando información. En la colonia La Moderna reportaron una motocicleta abandonada poco después del crimen. Gracias a su denuncia y a las cámaras de vigilancia, las autoridades lograron identificar un vehículo presuntamente utilizado para escapar, reforzando la hipótesis de una ejecución planeada y con precisión.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El crimen, conmocionó a la ciudad por tratarse de dos funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno, situación que activó de inmediato un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes utilizaron los sistemas de videovigilancia del C2 y C5 para dar seguimiento a los posibles responsables.
Te puede interesar: Ximena Guzmán y Pepe Muñoz: una vida dedicada al servicio público, truncada por un asesinato en Tlalpan
Fue en la calle Rubén Darío, casi esquina con Bismark, donde vecinos reportaron la presencia de una motocicleta que, según testigos, fue abandonada en la mañana por un hombre que descendió rápidamente y se alejó caminando. La denuncia ciudadana fue clave para que los elementos policiacos acudieran al lugar y aseguraran el vehículo.
Una motocicleta sospechosa
La unidad, una motocicleta Dominar 400 con placas 84TWP3, fue resguardada por agentes de la SSC en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), quienes comenzaron de inmediato la búsqueda de huellas dactilares y otros indicios que pudieran conducir a los autores materiales del crimen.
Los peritos acordonaron la zona para realizar el levantamiento de la motocicleta, mientras agentes de la Policía de Investigación entrevistaban a vecinos del lugar y solicitaban acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad particulares que pudieran aportar información sobre la persona que abandonó el vehículo.

Te puede interesar: "Me siento muy triste": Clara Brugada tras asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
Como parte del mismo operativo, las autoridades lograron ubicar también una camioneta sospechosa en el Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco. Se trata de una Nissan Kicks color azul marino con placas de la Ciudad de México, la cual podría estar relacionada con el asesinato de Guzmán y Muñoz. Esta línea de investigación sugiere que el crimen fue cometido por un grupo coordinado que utilizó al menos dos vehículos para escapar y desviar la atención.
El doble homicidio ocurrió en plena vía pública de Calzada de Tlalpan y desató un fuerte despliegue policial en la zona. Las víctimas eran colaboradores cercanos de la virtual Jefa de Gobierno electa, Brugada, lo que ha elevado el perfil del caso y la presión sobre las autoridades para dar con los responsables lo antes posible.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si ya tienen identificados a los presuntos responsables, pero aseguran que las líneas de investigación avanzan con rapidez gracias al seguimiento por cámaras, análisis pericial y la colaboración de la ciudadanía.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2