Autoridades confirman que el accidente en la Feria Navideña fue provocado por un error humano.

Terror en feria de Durango: menor sale volando de juego mecánico
Terror en feria de Durango: menor sale volando de juego mecánico Créditos: SS

Durante una noche de luces, música y diversión familiar, todo terminó en pánico. Una menor de apenas tres años de edad salió disparada de un juego mecánico en la Feria Navideña de Durango, un hecho que desató escenas de angustia entre los asistentes y encendió las alarmas sobre la seguridad en este tipo de atracciones.

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

El accidente ocurrió la noche del martes, cuando la niña se encontraba a bordo de uno de los juegos instalados en el recinto ferial. De manera repentina, la menor fue proyectada fuera del asiento, lo que provocó gritos, confusión y una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar:Identifican a hombre asesinado a sangre fría en restaurante del Centro Histórico

Protección Civil actuó de inmediato

De acuerdo con Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), personal de la dependencia estaba de guardia en la feria y brindó los primeros auxilios de manera casi instantánea. Al evaluar la gravedad del impacto y considerando la edad de la víctima, se determinó que debía ser trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Durango.

La menor ingresó al hospital para una valoración especializada y quedó bajo observación médica estricta. Hasta la noche del martes, su estado de salud se reportaba como reservado, mientras el equipo médico realizaba estudios para descartar lesiones internas que pudieran poner en riesgo su vida.

Contacto
Contacto La menor se encuentra hospitalizada

Descartan falla mecánica

Tras las primeras indagatorias realizadas en el sitio del accidente, las autoridades descartaron que el incidente haya sido provocado por una falla en el sistema mecánico del juego. Según Protección Civil, el percance fue consecuencia de un error humano durante la operación o supervisión de la atracción.

"Fue un error humano y no mecánico", puntualizó Galindo Cabada, al tiempo que confirmó que el juego involucrado fue inhabilitado de forma inmediata para evitar que otras personas resultaran lesionadas.

Te puede interesar: Accidente Tren Interoceánico: nuevo video muestra los momentos de terror que vivieron los pasajeros tras quedar prensados

Como parte del protocolo, la CEPC levantó un acta administrativa contra la empresa concesionaria responsable del juego mecánico. El procedimiento podría derivar en una sanción económica considerable, además de la suspensión definitiva del uso del aparato involucrado.

Las autoridades señalaron que la prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que se revisarán con mayor rigor los permisos, la operación y el cumplimiento de las medidas de seguridad en todas las atracciones de la feria.

A diferencia de otros casos en los que las empresas se deslindan de responsabilidades, Protección Civil informó que los representantes de la compañía de juegos mecánicos acudieron al hospital junto con los familiares de la menor. La empresa se comprometió a cubrir los gastos médicos y a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

Más videos en nuestro canal de YouTube

¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Da a luz en la TAPO: policías se convierten en heroínas y reciben a una bebé en plena terminal

Da a luz en la TAPO: policías se convierten en heroínas y reciben a una bebé en plena terminal
2
Tendencias

¿Habrá doble Hoy No Circula el 1 de enero de 2026? CAMe lanza advertencia por calidad del aire

¿Habrá doble Hoy No Circula el 1 de enero de 2026? CAMe lanza advertencia por calidad del aire
3
Tendencias

Mi Beca para Empezar 2026: esta es la fecha del primer pago y quiénes lo recibirán

Mi Beca para Empezar 2026: esta es la fecha del primer pago y quiénes lo recibirán
4
Tendencias

Caos previo a Día de Reyes: acampan en el Centro Histórico por juguetes de Las Guerreras K-pop

Caos previo a Día de Reyes: acampan en el Centro Histórico por juguetes de Las Guerreras K-pop