- 19 de diciembre de 2025
Reportaje de Javier Alatorre sobre visita de Salinas Pliego a la Casa Blanca generó burlas ante falta de imágenes y dudas sobre la invitación.

El periodista Javier Alatorre desató burlas en redes sociales luego de presentar un reportaje de la visita de Ricardo Salinas Pliego, a la Casa Blanca para una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"México y Estados Unidos tienen una relación muy cercana y es tiempo de fortalecer el diálogo, de fortalecer la cooperación entre los dos países. Hoy se construyeron puentes muy importantes en ese sentido, puentes entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. Encontraron muchas coincidencias, se entendieron muy bien porque son defensores de la libertad", dijo Alatorre en la presentación del reportaje.
Durante la secuencia de imágenes, no se mostró ninguna imagen de Salinas Pliego con Donald Trump y solo se trató de una entrevista previa grabada con el empresario donde habló sobre el mandatario de Estados Unidos y sobre él, pues aseguró que es un perseguido político.

Te puede interesar: ¿Lo invitaron, compró su boleto? La verdad detrás de la visita de Ricardo Salinas Pliego a la Casa Blanca para cena con Trump
Sobre las supuestas "coincidencias" que contó Javier Alatorre no presentaron nada, pues no se tiene la certeza que se hayan reunido. Salinas Pliego en redes sociales aseguró que tuvo una "entrevista", pero no dijo si fue con Trump, todo esto durante la cena a la que asistió en la Casa Blanca.
La difusión del reportaje de Javier Alatorre generó burlas en redes sociales con comentarios como: "De pena ajena". "No fue invitado, compró la invitación". "Ni que fuera el presidente, el evasor fiscal ese".
¿Por qué asistió Ricardo Salinas Pliego a la cena con Trump?
La visita de Ricardo Salinas Pliego a la Casa Blanca para una cena navideña con Donald Trump generó controversia adicional en redes sociales. El empresario aseguró que fue invitado al encuentro, mientras que comenzó a circular información que señalaba que habría comprado su boleto para asistir.
La polémica escaló cuando se difundieron versiones que afirmaban que la presencia de Salinas Pliego se debió a la compra de acceso a un evento con otros empresarios y políticos. El periodista Ricardo Sevilla escribió que, tras rastrear dinámicas operativas del club privado Mar-a-Lago, se confirmó que la asistencia no derivó de una relación diplomática o personal.
Te puede interesar: Cuenta regresiva: Comienza el plazo a Ricardo Salinas Pliego para pagar los 51 mil mdp al SAT
“A través del rastreo de las dinámicas operativas del club privado Mar-a-Lago, se pudo confirmar que la asistencia de Ricardo Salinas Pliego a la cena de Navidad no derivó de una relación diplomática o personal con Donald Trump, sino de una transacción comercial en el mercado secundario de acceso”, escribió. Añadió que se trata de eventos masivos de recaudación y relaciones públicas.

La respuesta de Salinas Pliego en redes sociales
Luego de estas versiones, Ricardo Salinas Pliego compartió una imagen de la presunta invitación recibida por correo electrónico, la cual no está personalizada. “Fui invitado, tengo el email de la casa blanca de la invitación… ¿ustedes tienen pruebas de que compre un boleto como dice Jesús Ramírez Cuevas?”, escribió.
El empresario responsabilizó a Jesús Ramírez Cuevas de lo que consideró una campaña en su contra. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1






