- 03 de noviembre de 2025
 
El incendio en la tienda Waldo´s no estuvo relacionado con la infraestructura de la CFE según confirmó el fiscal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aclaró que el transformador eléctrico involucrado en el incendio registrado dentro de una tienda Waldo´s era de propiedad privada del establecimiento y no pertenecía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El fiscal general, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó en conferencia de prensa que, tras revisar los primeros reportes técnicos y un comunicado oficial de la CFE, se confirmó que el transformador donde presuntamente se originó el fuego era un equipo particular instalado por la empresa.
"Cabe precisar que el transformador al interior de la tienda Waldo´s es particular y no está vinculado a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad con la que se brinda suministro eléctrico a dicho establecimiento", citó el funcionario al leer el posicionamiento de la CFE.
Te puede interesar: Murió protegiendo a sus hijos: dan último adiós a Karla Cota Aguilar tras el incendio de Waldo´s
Rumores y aclaraciones sobre el incendio
La aclaración surge luego de que, en redes sociales, circularan versiones que atribuían el incendio a una falla en el sistema eléctrico de la CFE. Sin embargo, el fiscal Salas Chávez desmintió esa versión y señaló que la investigación apunta a una posible falla interna del sistema eléctrico de la tienda, sin descartar otras líneas de análisis.
Durante su declaración, el titular de la Fiscalía aclaró que ya se revisan minuciosamente las instalaciones eléctricas del comercio, tanto en el área de ventas como en la parte superior del edificio, donde se encontraban paneles solares y convertidores energéticos.
"Se está revisando toda la instalación, tanto en superficie como en la parte superior, ya que cuenta con paneles solares y con convertidores eléctricos que transforman la energía solar en eléctrica, misma que se integra al suministro general de corriente administrado por la CFE", explicó Salas Chávez.
Te puede interesar: "Se estaba quemando vivo": Testigo relata los terribles momentos durante el incendio en Waldos en Hermosillo
El funcionario añadió que el incendio se habría originado en una especie de subestación interna que almacenaba y distribuía la energía eléctrica dentro del local. Estos equipos, reiteró, son de propiedad del establecimiento y no forman parte de la red pública de energía.
"Lo que sí sabemos es que el transformador o los equipos que se encontraban en esa subestación interna pertenecen al comercio, no a la Comisión Federal de Electricidad", subrayó el fiscal.
La Fiscalía de Sonora enfatizó que mantendrá la coordinación con la CFE y con Protección Civil para esclarecer los hechos y evitar especulaciones. Mientras tanto, el establecimiento permanece cerrado hasta nuevo aviso, en espera de los dictámenes finales que determinen las causas del incendio.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2
3




