- 25 de octubre de 2025
La maestra auxiliar del Preescolar Santa Teresa fue encontrada muerta en un hotel de la Zona Dorada.

Anyella Cota Santos, una joven maestra de 24 años, fue hallada sin vida después de varios días de búsqueda que mantuvieron en vilo a familiares, amigos y a toda una comunidad educativa. Su desaparición, reportada el 20 de octubre, activó el Protocolo Alba y movilizó a decenas de personas que esperaban encontrarla con vida.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
La tragedia fue confirmada por su propia familia a través de redes sociales, donde informaron que el cuerpo de la joven había sido localizado y que se preparaban para despedirla. El caso ha generado indignación y dolor en Sinaloa, especialmente porque se suma a una ola de desapariciones en Mazatlán, donde al menos 11 personas siguen sin ser localizadas durante octubre.
Te puede interesar:Publican las últimas fotos de Carlos Emilio antes de desaparecer tras ir al baño en un bar de Mazatlán
Una desaparición que encendió las alertas
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Anyella salió de su vivienda en Mazatlán el domingo 20 de octubre, pero nunca llegó al Preescolar Santa Teresa, donde trabajaba como maestra auxiliar. Al no saber de ella, su familia interpuso una denuncia al día siguiente.
El 22 de octubre, la Fiscalía difundió una ficha de búsqueda con sus características: cabello largo y lacio color castaño claro, ojos cafés, tez morena clara, cejas delgadas y un lunar en el pecho. Su desaparición se viralizó en redes sociales, donde cientos de usuarios compartieron la información con la esperanza de localizarla.
El preescolar donde laboraba negó que la joven hubiera sido privada de la libertad dentro del plantel, como se rumoró en un inicio, y agradeció el apoyo de la ciudadanía para difundir la búsqueda.
Hallazgo en un hotel de la Zona Dorada
Dos días después, medios locales informaron que una mujer sin vida había sido localizada en una habitación de hotel de la Zona Dorada de Mazatlán, una de las zonas turísticas más concurridas del puerto.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo presentaba signos de violencia, aunque no se confirmó de inmediato su identidad. La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela, indicó que se esperaba la validación forense para determinar si correspondía a la joven maestra.
Te puede interesar:Desaparición de Cristina y Cecilia en Mazatlán: no hay rastro de ellas
Fue hasta un día después cuando la Fiscalía General del Estado confirmó oficialmente que se trataba de Anyella Cota Santos. En el comunicado, la institución anunció la desactivación del Protocolo Alba, aunque no precisó si el caso será investigado como feminicidio u homicidio, lo que ha generado exigencias de justicia y transparencia por parte de colectivos feministas.

Tras la confirmación, su tía María Eugenia Santos Reséndiz informó que el cuerpo sería velado en la funeraria Santa Cecilia. El Preescolar Santa Teresa también anunció una misa en memoria de Anyella, celebrada este sábado en la Iglesia Divino Redentor.
Compañeros y padres de familia la recordaron como una joven dedicada, alegre y comprometida con la educación infantil. "Tenía un corazón enorme, amaba enseñar y su ausencia deja un vacío inmenso", escribió una de sus colegas en redes sociales.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
3




