- 23 de octubre de 2025
Mariana Robles rechaza acusaciones tras la muerte del productor, aclarando que no tiene relación con presuntas irregularidades patrimoniales.

A casi un año y siete meses de la muerte del productor Nicandro Díaz, su última pareja, Mariana Robles, decidió romper el silencio tras el polémico comunicado que la familia Díaz Butrón emitió este martes, 21 de octubre. La actriz se declaró sorprendida y molesta por la mención de su nombre en el documento, ya que, aseguró, existen medidas de protección vigentes que impiden hacer referencia a ella.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
En el comunicado, la familia del productor afirmó que, desde su fallecimiento, han sido víctimas de abusos patrimoniales y apropiación indebida, y vinculó a Mariana con la supuesta difusión de información falsa. Sin embargo, Robles sostuvo que estas acusaciones no tienen fundamento.
"No tendrían que haber puesto mi nombre. Tengo las medidas de protección vigentes y, hoy por hoy, se supone que no pueden nombrarme, no pueden acercarse a mí", declaró la actriz.
Te puede interesar: Mariana Robles responde a señalamientos de hijos de Nicandro Díaz que la involucran con su muerte

Reclamo por privacidad y justicia
Mariana Robles aseguró estar cansada de ser señalada injustamente y pidió a la familia del productor que le permitan seguir con su vida en paz.
"No hay ni una acusación en mi contra, entonces ya que me dejen tranquila, que me dejen vivir en paz", agregó.
Además, reveló que su madre ha tomado acciones legales contra la familia Díaz Butrón, debido a que una escultura de su autoría, ubicada en la casa que compartía con Nicandro Díaz, está actualmente bajo posesión de los familiares del productor.
"Esta escultura pertenece a una colección, tiene que estar a disposición de mi mami. De hecho, ellos ya lo saben", explicó.
Robles aclaró que nunca ha tenido la intención de beneficiarse de la herencia de Díaz, y enfatizó que su único interés es recuperar la obra de su madre y proteger su privacidad.
Te puede interesar: Mariana Robles demanda a familia de Nicandro Díaz por amenazas de muerte
La albacea y la herencia
De acuerdo con la actriz, la albacea de la herencia de Nicandro Díaz sería Kary Fajer, escritora que colaboró con el productor en varias de sus telenovelas, y quien también fue mencionada en el comunicado de la familia. Mariana reiteró que no pretende recibir parte de la herencia ni tener participación en los bienes del productor.
"No, a mí que me dejen en paz, yo no quiero nada, yo nunca pedí nada, yo no sé de dónde viene todo este tema", puntualizó.
Mariana compartió un audio que le envió Nicandro Díaz, en el que el productor expresaba su admiración y cariño hacia ella.
"Me sorprende lo diferente que eres a todas, amor. Soy un afortunado al tenerte. Gracias, amor", se escucha en el mensaje.
Mariana sostuvo una relación con el productor por más de cuatro años, resaltó el vínculo personal que compartieron y su deseo de mantener su vida privada lejos de polémicas.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
1




