- 25 de noviembre de 2025
Leonora Lysglimt-Rødland, Miss Noruega, denuncia fraude en Miss Universo y critica el triunfo de Fátima Bosch. La controversia se intensifica en redes sociales.

A casi una semana de la final de Miss Universo, continúa la polémica en contra del certamen de belleza más importante del mundo y cada vez más participantes se suman a las denuncias de presunto fraude. Ahora fue Leonora Lysglimt-Rødland, Miss Noruega, quien reveló que la organización ya había elegido al top 10 de finalistas con semanas de anticipación.
Fue a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales que la modelo, recordada por el traje de salmón que usó en las preliminares, aseguró que el jurado de Miss Universo ya había elegido a las 10 participantes que llegarían a la final, dos semanas antes de que se realizara el concurso. Reconoció que ella y el resto de las participantes se sintieron decepcionadas al enterarse.
“Ya habían elegido su Top 10 antes de la final, como 15 días antes. Así que todos nos sentimos muy decepcionados cuando nos enteramos. Era como: ‘¿Qué sentido tiene competir si la organización de Miss Universo ya ha tomado una decisión?’”, compartió la modelo noruega con sus seguidores.
Te puede interesar: Reportan a Miss Jamaica en terapia intensiva tras grave caída en Miss Universo
Aunque no mencionó directamente a Fátima Bosch, la ganadora de Miss Universo, sí dejó ver su desacuerdo con su triunfo. Durante su transmisión, mencionó que a ella le hubiera gustado que ganaran las representantes de Guadalupe o Costa de Marfil, y cuando le preguntaron si creía que Miss Filipinas merecía ganar, respondió que sí porque era muy dulce.
Sus declaraciones han generado opiniones encontradas en redes sociales. Algunos internautas le han pedido que presente pruebas de lo que dice para poder tomar en serio su denuncia; otros, por el contrario, la han acusado de “mala perdedora” y han criticado que salga a hablar ya que terminó el concurso y no lo hiciera antes.
Te puede interesar: Así reaccionó Nawat Itsaragrisil al escuchar que Fátima Bosch ganó Miss Universo
Miss Guadalupe arremete contra Raúl Rocha
A las declaraciones de Miss Noruega se suman las de Ophély Mézino, representante de la Isla de Guadalupe, quien arremetió en contra de Raúl Rocha, el CEO de Miss Universo, y lo acusó de racista luego de que expusiera en un programa de televisión los motivos por los que Costa de Marfil no ganó el certamen de belleza.
Rocha explicó en una entrevista con Adela Micha que no solo evalúan la belleza de las participantes, sino otros aspectos como su capacidad para viajar por el mundo. Resaltó que Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil, necesitaría visa para entrar a 175 países, lo que le dificultaría cumplir con los compromisos que tiene como reina de belleza.
“¿Robaste el dinero a las chicas afrocaribeñas? ¿Las dejaste competir sabiendo que nunca ganarían? ¿Las dejaste participar solo para hablar de diversidad e inclusión? ¿Intentas buscar una excusa racista para el hecho de que no elegiste a alguien altamente calificada para este trabajo?”, señaló Mézino en un comunicado.

Jurado también denuncia fraude
El primero en denunciar un fraude en el certamen de belleza fue el compositor y empresario franco-libanés Omar Harfouch, quien dos días antes de la final renunció como juez de Miss Universo y reveló que un jurado alterno ya había preseleccionado al Top 30 de participantes que llegarían a la final sin consultar a los jurados oficiales.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
1
3




